Liga Santander: Real Madrid - Athletic

Ancelotti: «Nos dijeron que los penaltitos no se iban a pitar»

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Athletic. Este partido pertenece a la jornada 9, ya que este duelo fue aplazado en su momento por los compromisos internacionales de los jugadores sudamericanos. Los blancos tratarán de mantener su buena dinámica en Liga tras ganar el pasado fin de semana al Sevilla en un partido tremendamente complicado. El preparador italiano confirmó la presencia de Hazard y reconoció que le gusta que los árbitros no piten los penaltitos.

Desgaste anímico

“Estoy tranquilo porque tengo una plantilla acostumbrada a este tipo de desgastes. Están motivados y tienen experiencia para gestionar este tipo de partidos”.

Balón de Oro

“Tenemos que dar el valor justo a esto. Ha ganado Messi, que es un gran jugador. Para los futbolistas los premios individuales son importantes, pero si no ganan no va a pasar nada. Ojalá el año que viene gane uno del Real Madrid. Benzema hizo una gran temporada, ha quedado cuarto y estará motivado para ser primero”.

Optar al Balón de Oro

“Vinicius tiene toda la calidad para un día luchar por ganarlo. La plantilla del Real Madrid tiene muchas opciones. También está Courtois, aunque es difícil para un portero ganarlo”.

Hazard

“Está bien. Ha hecho todo el entrenamiento con el equipo y mañana estará con el equipo”.

Tiempo de baja de Hazard

“No ha tenido molestia muscular. Le ha costado mucho. Rodrygo también la ha tenido y no está en su mejor condición. No hay nada detrás”.

Mercado de invierno

“Se tiene que trabajar bien en verano para preparar la plantilla. Los ajustes de enero no me gustan porque puede parecer que algo ha fallado en verano. Si hay jugadores que no están contentos se puede pensar, pero pensar en fichajes no”.

Polémica con Alaba y Ocampos

“No sé lo que han montado. He leído algo, el Sevilla se enfadó un poco, pero son situaciones bastantes claras que los árbitros han intentado aclarar diciendo que los penaltitos no se pitan. Te puedes enfadar lo que quieras. Hay dos situaciones en el Real Madrid – Sevilla y no las han pitado porque eran penaltitos. Yo estoy de acuerdo. El penalti tiene que ser claro y cuando no lo es no los pitan”.

Athletic

“El Athletic encaja pocos goles porque es un equipo que trabaja muy bien el trabajo defensivo. El trabajo de Marcelino es de un entrenador que trabaja muy bien ese aspecto. Nos va a exigir mucho y tendremos que tener claridad ofensiva. También habrá que tener equilibrio”.

Pareja de centrales

“Están combinando bien sus calidades. Militao tiene más físico y Alaba es más táctico. Nacho está al mismo nivel, que tiene una buena combinación entre los dos. En este sentido estamos bien, aunque tenemos que mejorar. Los cuatro defensas tienen que pensar de la misma manera en la misma situación”.

Nivel de Hazard

“Es un problema físico. Tiene que mejorar su condición. Tiene que tener minutos y aguantar el momento. Está bien y creo que va a tener minutos”.

Ritmo del equipo

“Tengo que evaluarlo porque la dinámica del equipo es muy buena. Rotar por rotar no, pero si hay desgaste físico es mejor evitar riesgo”.

Messi

“Yo tengo un conflicto, porque estoy en el Real Madrid y no podría votar a uno que no esté en el Madrid. Yo votaría a Benzema, Vincius, Courtois, Kroos… Messi es uno de los mejores, pero si votase diría Karim”.

Favorito para la Liga

“Vamos a competir para ganar la Liga. Esta plantilla lo está haciendo muy bien. El equipo siempre ha competido y ha intentado hacer lo máximo. Los puntos son merecidos”.

Vinicius

“Conoce muy bien su posición en esta plantilla y a los compañeros que tiene. No creo que se sienta una estrella porque sigue siendo muy humilde y esto es de lo mejor que tiene. Sabe los compañeros que tiene y eso le va a ayudar”.

Real Madrid y Balón de Oro

“Jugar en un gran club te ayuda, porque si ganas títulos tienes más opciones de ganarlo. Es un premio importante para los jugadores, pero es individual. No he visto a Benzema o Courtois llorar por no ganarlo”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias