Liga Santander: Real Madrid - Athletic

Ancelotti: “En los primeros minutos hemos hecho una exhibición”

Carlo Ancelotti
Ancelotti durante un partido. (AFP)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante el Athletic en el Santiago Bernabéu. Los blancos recuperan el partido aplazado y son más líderes. El italiano reconoció que el equipo sufrió, pero también dejó claro que le ha gustado el compromiso del equipo.

Sensaciones

“Estoy muy contento. Sufrimos mucho, pero es parte de la calidad de este equipo, que es capaz de sufrir juntos cundo las cosas no salen bien. Me ha gustado más la parte final, donde no se jugaba bien, que la inicial, cuando se jugaba bien sin intensidad. Hemos sufrido contra un equipo que tenía dos días más de descanso, que no había perdido en casa y que hemos ganado sufriendo. Está bien”.

Unidad del equipo

“Los grandes equipos tienen una habilidad extraordinaria para poder ganar sufriendo”.

Parada de Courtois

“Lo que hace Courtois en los partidos es lo que hace en cada entrenamiento. Yo le digo que tiene que dar más confianza a los delanteros, que lo para todo…”.

Calendario

“Tenemos buena racha, confianza y tenemos que seguir preparando los partidos”.

Cambio del equipo

“El partido cambia porque juegas contra un equipo que ha descansado dos días más y no tiene competición europea. El partido hay que jugarlo como lo hemos jugado”.

Rotaciones

“He cambiado a Kroos y a Modric porque teníamos que defender y he puesto energía. Courtois ha hecho buenas paradas y hemos sufrido”.

Balance del partido

“Me ha gustado todo. Sí, es verdad que se podía manejar un poco mejor el balón. En la segunda parte hemos fallado muchos pases, pero en estos momentos de la temporada son cosas que pasan. Pero no estoy preocupado. En los primeros 20 minutos hemos hecho una exhibición”.

Posible penalti de Benzema

“Lo de Benzema era un penaltito”.

Líderes

“Siete puntos de ventaja dice que lo estamos haciendo bien. Llevamos una buena racha hasta ahora en un momento importante de la temporada”.

Cansancio

“El equipo ha terminado cansado, es normal. Jugamos contra un equipo más fresco porque ha descansado más. Esto lo tengo que evaluar para el próximo partido y ver si los que han terminado cansados pueden jugar”.

Sufrimiento

“Cuando te adelantas sólo con un gol tienes que sufrir hasta el final porque todo puede pasar en el fútbol”.

Satisfecho

“La racha es muy buena y estoy muy satisfecho con todos. El ambiente es muy bueno  y me gusta”.

Palabras de Marcelino

“Ha tenido oportunidad. Ha jugado bien en la segunda parte, pero durante 30 minuto sólo jugó el Madrid. Tiene que estar satisfecho con el resultado”.

Nivel de Courtois

«Es difícil decirlo. He tenido a grandes porteros, pero Courtois es de los mejores y para nosotros es el mejor».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias