Apenas cuenta en la Premier League

Mourinho convierte a Bale en un jugador de Europa League

Gareth Bale no termina de encontrar su sitio en el Tottenham. El jugador sólo es titular en la Europa League. No ha tenido minutos ni contra el Manchester City ni contra el Chelsea

bale mourinho
Bale y Mourinho, en un partido del Tottenham. (Getty)

Gareth Bale salió del Real Madrid en busca de los minutos que Zidane no le otorgaba. El galés decidió volver al Tottenham con un proyecto ambicioso que quiere llevar a los spurs a levantar títulos. Allí le esperaba un Mourinho que por fin, y después de varios intentos, conseguía entrenarle. Pero, al menos de momento, no está siendo todo lo importante que esperaba… al menos en la Premier League.

La última prueba de que Bale aún no es protagonista en el líder del campeonato inglés es el hecho de que en el partido contra el Chelsea de este fin de semana disputó cero minutos. Los mismos que contra el Manchester City. Ambos partidos los vio desde el banquillo, siendo ignorado por Mourinho, que tiene a jugadores como Bergwijn o Lucas Moura por delante en su orden de preferencias.

En las seis jornadas en las que Bale ha estado disponible en la Premier League sólo ha jugado en tres siendo apenas titular en uno, contra el West Brom. En los otros dos en los que tuvo minutos tuvo apariciones casi testimoniales contra el West Ham (18′) y contra el Brighton (20′). En este último, ante las gaviotas, firmó el único gol que ha anotado con la camiseta del Tottenham.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gareth Bale (@garethbale11)

Sin embargo, la situación cambia radicalmente entre semana cuando el Tottenham juega la Europa League. En competición europea, Gareth Bale es un fijo en las alineaciones de Mourinho. Cuatro partidos y cuatro titularidades ante LASK, Royal Amberes y Ludogorest (en casa y fuera). Sin embargo, esas presencias guardan un denominador común y es que en ninguno de los encuentro el galés llegó al minuto 70 de juego. En todos ellos fue cambiado.

Pese a haber sido titular en cuatro partidos, los números individuales de Bale no le favorecen ya que ni ha marcado ni ha asistido en los 253 minutos que ha estado sobre el césped. Eso hace que no esté dando a Mourinho razones para ganarse un hueco en el once titular de un equipo que cada jornada que pasa gana enteros para ser considerado aspirante a la Premier League y es claro favorito para alzarse con la Europa League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gareth Bale (@garethbale11)

Bale no encuentra su sitio

Bale se ha topado en White Hart-Lane con Heung-min Son. El surcoreano atraviesa un momento de dulce y está siendo el elegido por Mourinho para arrancar desde la derecha, lugar por donde le gusta jugar a Gareth. Nueve goles en diez partidos de Premier le avalan para ser un fijo en el once del técnico portugués. Su conexión con Harry Kane es una de las claves del éxito spur esta temporada.

Sin embargo, Bale también podría partir desde la izquierda, pero ha visto como Bergwijn se ha ganado la confianza de Mou. El extremo holandés ha sido el elegido para jugar en las últimas dos jornadas contra el Manchester City y contra el Chelsea.

¿Vuelta al Real Madrid?

El futuro de Bale la próxima temporada es una incógnita. Cabe recordar que el galés aún es propiedad del Real Madrid y que su vínculo con el Tottenham actualmente es de una cesión por un año. Finalizada la temporada, los spurs deben decidir si quieren quedarse con el galés o por el contrario debe volver al Bernabéu para cumplir su contrato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias