Kylian Mbappé ha anunciado su marcha del PSG en un vídeo en el que se ha olvidado de Nasser Al-Khelaifi. El delantero francés ha oficializado lo que era un secreto a voces a través de sus redes sociales, en un mensaje emotivo, de agradecimiento y en el que ha nombrado a todos los entrenadores que ha tenido en esta etapa, a los dos directores deportivos del club pero no a su presidente. Algo que sorprende, dado que teóricamente la relación entre ambos no es mala.
Al-Khelaifi es la cara visible del club parisino, controlado directamente por Qatar. El presidente del PSG es también el dirigente de Qatar Sports Investments, la empresa desde la que el país realiza millonarias inversiones en negocios que tienen que ver con el deporte. Como tal, ha sido el principal artífice del renacer de la entidad y el culpable de que jugadores como Neymar, Messi y, sobre todo, Mbappé hayan jugado en el Parque de los Príncipes.
Además, Al-Khelaifi siempre se ha mostrado muy orgulloso de retener a Kylian Mbappé en su equipo. Todo, a pesar de las inmensas cantidades de dinero que les ha costado, puesto que la última renovación se fraguó por una cantidad total que se acerca a los 500 millones de euros. Entonces, apareció sonriente junto al futbolista en el césped del estadio portando una camiseta con la leyenda Mbappé 2025, algo que no se cumplirá.
A pesar de todo ello, las tensiones entre Mbappé y el mandatario del club de la capital francesa han sido más que evidentes. Desde que llegara al equipo en 2017 procedente del Mónaco, el astro de Bondy ha jugado con su futuro en repetidas ocasiones y el PSG, de la mano de su presidente, siempre ha acabado cediendo.
Aunque Al-Khelaifi ha sido uno de los máximos interesados en torpedear su fichaje por el Real Madrid, siempre ha defendido y se ha mostrado cercano al jugador. Pero parece que la relación entre ambos no era tan buena como parecía. Al menos, en estos últimos meses.
La relación conflictiva
En su mensaje de despedida, Kylian Mbappé se ha olvidado de mencionar el nombre del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi. En un extenso mensaje de agradecimiento, el jugador ha nombrado a todas las personas importantes que han pasado por el club desde que llegó. «Quiero agradecer a todos los entrenadores que he tenido Emery, Tuchel, Pochettino, Galtier y Luis Enrique y los directores deportivos Leonardo y Luis Campos. A todo el mundo que ha trabajado como staff del equipo», ha señalado.
Pero al principal artífice de su llegada al club y al hombre que ha tratado de evitar por todos los medios su salida, no hay ninguna mención. Esta misma temporada, Al-Khelaifi confiaba en un principio en poder resolver de manera exitosa el futuro del jugador. Sabía que había decidido no aplicar la cláusula que extendía su contrato hasta 2025 de manera automática, pero esperaba poder alcanzar un nuevo acuerdo para que continuase.
Sin embargo, no ha sido posible. La decisión de Mbappé era firme. Algo que no ha terminado de gustar al presidente y que ha generado tensiones en los últimos meses. Mientras que en enero comenzaba el año diciendo que el futbolista era «el centro del proyecto» y que deseaba que se quedara, el discurso ha ido cambiando tras conocer la decisión definitiva del futbolista de abandonar la entidad al término del curso. Algo que se produjo en febrero.
Al-Khelaifi asumió la marcha de Mbappé
Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo, ya se despedía de él, hablando de un futuro sin Mbappé en el PSG. «Ahora tenemos un nuevo ciclo, estamos formando un nuevo equipo», afirmaba entonces. A pesar de que conocía ya decisión del futbolista, Al-Khelaifi insistía en que «es el mejor del mundo» y en que «el mejor club para Kylian es el París». Además, hablaba de protegerle, al considerarle «de la familia».
Una vez que el PSG ha sido eliminado de la Champions League, en semifinales ante el Borussia Dortmund, confirmándose así otro fracaso del proyecto franco-qatarí, Mbappé ha anunciado su salida. En un mensaje lleno de palabras emotivas, el delantero galo no ha querido mencionar al presidente de la entidad, un Nasser Al-Khelaifi con el que parece no haber terminado muy bien.