En el París Saint-Germain ya planifican la próxima temporada sin Kylian Mbappé. Primero fue Luis Enrique y ahora es Nasser Al-Khelaifi, presidente del club francés. «Ahora tenemos un nuevo ciclo, estamos formando un nuevo equipo», ha comentado el qatarí sobre el futuro de su gran estrella.
Mbappé, que fue suplente este domingo en el partido del PSG y salió ya en los últimos minutos del duelo, llegará la temporada que viene al Real Madrid. OKDIARIO ya informó de la llegada de Mbappé al equipo blanco en una exclusiva adelantada por su director, Eduardo Inda, en la que se desvelaban todo tipo de detalles, entre ellos que el jugador ya ha alcanzado un pacto verbal con el club español.
El futbolista francés, que comunicó a su actual equipo su decisión de no renovar, hizo una exhibición en Champions ante la Real Sociedad, pero sabe que estos serán ya sus últimos partidos en París. Y en el propio PSG lo saben. Nasser Al-Khelaifi ya se hace a la idea de ello.
«Tenemos un nuevo ciclo. Dijimos al inicio de la temporada que queríamos construir un equipo para el futuro. Un equipo que realmente puede jugar junto durante otros seis u ocho años», ha comentado el presidente del PSG en una entrevista en RMC Sport. Al-Khelaifi acepta ya, a menos a nivel interno, que a partir de la próxima temporada no tendrá a Mbappé.
Las confesiones de Al-Khelaifi sobre Mbappé
Con varios mensajes velados a Mbappé, Al-Khelaïfi dice también que quiere un equipo en el que «todos trabajen cada día, en los entrenamientos, en cada partido» para hacer del PSG un club que vaya «progresando» más allá de una temporada. «Queremos un equipo que pueda jugar junto durante otros seis u ocho años», añade el qatarí. Y en esa fórmula no entra ya Kylian.
El dirigente qatarí, que cumple ya más de una década en París, explica que el proyecto del PSG no puede pasar por «nombres» aunque sean «los mejores del mundo». Preguntado por la marcha de jugadores tan mediáticos como Messi, Neymar o Ramos explica que «es un honor que hayan jugado para nuestro equipo», que fue «parte de la estrategia», pero que ahora «tenemos un nuevo ciclo» en el que deben pensar más en el colectivo.
A su vez, Al-Khelaïfi ha reconocido que el gran objetivo es la Champions League, el torneo que se les sigue resistiendo. » Tenemos al equipo más joven en cuartos de final. Tenemos el equipo más joven entre los diez mejores clubes europeos. Nos enorgullece y es fantástico que sigamos esta estrategia con jugadores jóvenes, también franceses, para conseguir los objetivos», expresa el presidente del PSG, «orgulloso» por como su equipo jugó la eliminatoria de octavos».
Elogia a Luis Enrique
Además, Nasser Al-Khelaïfi ha elogiado a Luis Enrique, del que ha dicho que está haciendo «un trabajo fantástico, increíble»: «Está haciendo un trabajo increíble. No se trata solo de resultados sino también de la forma en la que jugamos, la estrategia, la visión». Y aprovecha también para reconocer el trabajo de Luis Campos, su director deportivo, del que dicen que está «muy contento».