Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

Mbappé no tiene prisa por resolver su futuro y el Madrid le pide una respuesta el 4 de enero

Eduardo Inda avanzó en 'El Chiringuito' que Mbappé y su entorno no tienen prisa para resolver su futuro a pesar de que el jugador es libre para negociar en 20 días

La intención del jugador sigue siendo salir del PSG a final de temporada, fichar por el Real Madrid y anunciarlo antes de la Eurocopa

Kylian Mbappé no tiene ninguna prisa por resolver su futuro, a pesar de que podría llegar a un acuerdo con cualquier club dentro de tres semanas, y sigue firme en su idea de dejar el PSG en junio para fichar por el Real Madrid. Pero se encontraría con un gran problema, ya que en la entidad de Concha Espina van a presionar al delantero de Bondy para que tome una decisión antes del 4 de enero.

Así lo reveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «El Real Madrid le ha trasladado al entorno de Mbappé que quiere una respuesta, en un sentido u otro, el 4 de enero. Esperemos que al Madrid no le traigan carbón esta vez».

Dentro del 2o días, cuando terminen de sonar las campanadas de fin de año, Kylian Mbappé será libre para negociar y firmar con cualquier club del mundo. Pero el jugador no tiene prisa. Ni Mbappé ni su entorno están apurados con la idea de firmar un acuerdo en el mes de enero, a pesar de que esta vez no ha cambiado de idea desde hace meses: irse del PSG a final de temporada y fichar por el Real Madrid. El problema lo encuentra con la entidad merengue, que quiere una respuesta antes del 4 de enero.

Pero Mbappé no tiene ningún acuerdo cerrado con el Real Madrid ni tampoco hay negociaciones abiertas. Ambas partes saben que sus caminos podrían volver a cruzarse pero aún es pronto para sentarse a hablar de contratos y cantidades. Además, la cúpula de Valdebebas tampoco está dispuesta a poner a Mbappé un cheque en blanco, sino un contrato “que no ponga en riesgo el futuro del Real Madrid”.

Mbappé cobra en París, entre las primas de renovación y fidelidad y su ficha anual, algo más de 70 millones de euros netos por temporada, un contrato que sólo un futbolista en el mundo llegó a igualar: Leo Messi en la época de Bartomeu en el Barcelona. Precisamente ese sueldo fue la principal razón por la que el propio Mbappé pidió al Real Madrid que no hiciera ninguna oferta por él cuando el PSG le puso en el mercado el verano pasado.

La decisión de Mbappé

Mbappé quería cobrar el dinero que el PSG le firmó y lo está cobrando, pero si el verano que viene quiere cambiar el Parque de los Príncipes por el Bernabéu tendría que rebajar esos más de 70 millones netos de sueldo más o menos a la mitad. En el Real Madrid son conscientes de que, a pesar de que Mbappé sea el mejor jugador del mundo, no pueden pagar ese salario a un solo futbolista.

El jugador y su entorno deslizan de que el dinero no será esta vez ni una prioridad ni un problema. Mbappé sabe que tendría una elevada ficha en el Real Madrid, pero también sabe que ningún club tradicional (Real Madrid, Bayern, Milan, Liverpool…) podría competir con los salarios que pagan los clubes estados como PSG o Manchester City.

mbappe, psg, real madrid
Mbappé, tras saludar al público al final de un partido con el PSG. (Getty)

Con su futuro en el aire pero con su decisión tomada, Mbappé afronta esta semana uno de los partidos que puede suponer un punto de inflexión en su carrera. Si el PSG no gana en el campo del Borussia Dortmund estará eliminado de la Champions salvo carambola inesperada en el partido entre el Newcastle y el Milan. Sería un nuevo fracaso más en la competición que tanto sueña con ganar y que aún le falta en su palmarés.

Si el PSG cayera en la fase de grupos de la Champions no haría más que ratificar a Mbappé en su idea de irse de París. Ver la Liga de Campeones por televisión desde el mes de enero sería el impulso definitivo para salir de la cárcel de oro del PSG para un futbolista que está llamado a dominar el fútbol mundial en los próximos años. Y hay pocos sitios mejores que el Real Madrid para conseguirlo, aunque es consciente de que la oferta tendría fecha de caducidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias