El entrenador del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, declaró públicamente su deseo de que Kylian Mbappé fiche por el campeón de la Bundesliga. La estrella del Paris Saint-Germain acaba contrato el 30 de junio de 2024 y quedará libre si no renueva. Muchos son los equipos que andan detrás de la estela del francés, pero el técnico alemán ha ido más allá diciendo que incluso iría a por él «en bicicleta».
Cabe recordar que Tuchel entrenó a Mbappé durante dos temporadas y media en el PSG, por lo que sería su principal valedor a la hora de llevarle al Bayern de Múnich, algo que actualmente parece realmente complicado. Por eso, cuando le preguntan por su fichaje, el alemán responde con un tono no del todo serio: «Sí, sí, va a jugar con nosotros, está claro. Kylian es Kylian, y es extraordinario».
Pero su respuesta no acabó ahí. Tuchel añadió la locura que estaría dispuesto a cometer con tal de que Mbappé fiche por el Bayern: «Es muy inteligente. Tenemos muy buena relación. Y si quiere venir, le voy a buscar en bicicleta». Así de claro lo dejó el técnico alemán, quien ocupa la segunda plaza de la Bundesliga al mando del banquillo bávaro.
Otro de los posibles destinos de Mbappé, en el caso de que no vuelva a extender su contrato, era el Real Madrid. Sin embargo, el club blanco emitió hace algo más de una semana un comunicado en el que informaba de que actualmente no estaban en negociaciones con el jugador, lo que está prohibido con cualquier futbolista que finalice contrato hasta el 1 de enero.
Mbappé no existe hasta nueva orden
El Madrid cerró filas y decidió no volver a hablar del jugador del PSG. Nadie del club blanco quiere ruido sobre un futbolista que es jugador de la entidad parisina y lo seguirá siendo, como mínimo, hasta final de temporada. No hay prisa ni intención de hacer ningún movimiento. De hecho, la cúpula del club ha sido clara al pedir que nadie se pronuncie acerca del delantero.
«Lo que tenga que ser será», aseguran. Por ello, en estos momentos para el club blanco Mbappé «no existe». Nadie en el Madrid va a hablar de Mbappé ni ahora ni en los próximos meses. Todos los esfuerzos están depositados en apoyar a la actual plantilla de Carlo Ancelotti, que tras el primer tercio está bien posicionado en Liga y clasificados para los octavos de final de la Champions League tras cuatro jornadas.