Endrick, Vinicius y Rodrygo

El Madrid se asegura el tridente del futuro

El Real Madrid se aseguran un tridente de ensueño para el futuro con Vinicius, Rodrygo y Endrick, delantera brasileña

Oficial: el Real Madrid ficha a Endrick

Endrick: «He hecho realidad un sueño»

El Real Madrid ficha a una joya: las mejores jugadas y goles de Endrick

Vinicius Endrick Rodrygo
Vinicius, Endrick y Rodrygo.

Samba y baile, futuro y gol. El Real Madrid se ha asegurado con el fichaje de Endrick el tridente del futuro del fútbol mundial. El club blanco anunció el acuerdo con el joven delantero brasileño, que vestirá de color blanco a partir de junio de 2024, una vez que el futbolista esté en su año natural de mayoría de edad. Con tan sólo 16 años, el adolescente ya está sorprendiendo en Brasil, con el Palmeiras, y se unirá al trío brasileño que formará en el club blanco junto a Vinicius (22 años) y Rodrygo (21).

Endrick es uno de los proyectos más interesantes del fútbol mundial. Lleva meses llamando la atención de los grandes clubes europeos. Paris Saint Germain, Chelsea y Barcelona habían mostrado interés por el jugador, que movían sus fichas para poder convencer al joven futbolista y su familia. Ahí se ha movido rápido el club blanco, como lo viene haciendo desde tiempo atrás en Sudamérica, dónde ha pescado a parte de la renovada columna vertebral merengue con nombres como Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde.

Vinicius Jr. es ya una realidad del fútbol moderno. El delantero del Real Madrid está en estos momentos en la cúspide futbolística. Es uno de los tres jugadores del mundo mejor tasados por el portal especializado Transfermarkt, con 120 millones de valor, sólo superado actualmente por Kylian Mbappe (160 millones) y Erling Haaland (170). El extremo ya ha sido uno de los fijos en los esquemas de Brasil en este Mundial de Qatar 2022, desplazando incluso a Neymar a un nuevo rol como mediapunta.

Rodrygo está también entre los 20 jugadores más caros del mundo con los 80 millones en los que está tasado. Otro proyecto de futbolista en el que apostó fuerte el Real Madrid y que entre el final de la pasada temporada y este curso se están viendo sus frutos. El brasileño se ha convertido en una pieza clave para Carlo Ancelotti en el Madrid, principalmente por su polivalencia y entendimiento del juego, por su visión y fútbol, y por poder jugar en cualquier sector ofensivo. Con Brasil en este Mundial de Qatar comenzó como suplente pero se fue ganando un sitio como jugador número 12, demostrando su valía.

Dominio durante la próxima década

Con Vinicius (2000) y Rodrygo (2001), con tan sólo 22 y 21 años, el Madrid tiene ya asegurado mucho futuro por delante. La próxima década del fútbol la tienen que marcar estos dos futbolistas en el equipo blanco. Ahora la dirección del club refuerza esa propuesta con un tercer integrante al tridente más brasileño que se recuerda en el Real Madrid. Endrick, nacido en el 2006 y con tan sólo 16 años, está destinado a ser uno de los grandes delanteros del futuro, una pieza que se ha asegurado de tener de su lado el club blanco.

El Real Madrid se asegura un tridente de futuro para su delantera, el tridente con el que también sueñan en unos años que lidere la selección brasileña, que en este Mundial se quedó con la miel en los labios tras ser eliminada en cuartos ante la Croacia de Luka Modric. Brasil tiene samba y futuro, y está cogiendo poco a poco un color blanquecino que se le atribuye al club merengue con los Vinicius, Rodrygo y ahora Endrick

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias