La Liga investigará los insultos racistas contra Vinicius en Mestalla
La Liga investigará y denunciará, si procede, los insultos racistas que se propinaron contra Vinicius Junior en Mestalla
La Liga investigará y, si procede, denunciará los insultos racistas contra Vinicius Junior que se escucharon en Mestalla durante el encuentro que enfrentó a Valencia y Real Madrid. Una aficionada brasileña presente en el estadio captó a un niño llamando «mono» a Vinicius desde la grada. Por lo tanto, aunque no fueron de la magnitud de la temporada pasada, los insultos racistas contra el jugador brasileño volvieron a aparecer en el campo valencianista.
«ESPN tuvo acceso a un video en el que un niño llama mono a Vinicius Júnior. Los adultos que acompañan al menor intentan impedir la grabación, realizada por una brasileña en la grada de Mestalla. Hablé con Anna Anjos, autora del vídeo, residente en Barcelona, que viajó a Valencia para ver el partido entre Valencia y Real Madrid de este sábado. Denunció las intimidaciones que sufrió y varios insultos racistas hacia el delantero brasileño. Tu historia es fuerte. Posteriormente, el equipo que trabaja con Vini se enteró del incidente y aseguró que le enviarían la camiseta del jugador al brasileño», afirma el periodista Gustavo Hofman en redes sociales mientras añade un vídeo donde claramente se puede ver como un niño, aficionado del Valencia y acompañado por su madre, llama «mono» a Vinicius.
Esta misma aficionada brasileña denunció que, además del niño que aparece en el vídeo, la mayor parte del sector de la grada de Mestalla donde ella se encontraba llamó «mono» a Vinicius. Tras los dos goles que anotó el brasileño durante el partido, esta aficionada explica que los insultos racistas aumentaron y que llegaron a ser en masa por parte del sector donde ella estaba sentada.
El duelo que enfrentó a Valencia y Real Madrid estuvo marcado por el regreso de Vinicius a Mestalla. El operativo de seguridad fue muy importante, hasta el punto de que los blancos entraron y salieron del estadio por un acceso diferente al habitual. Durante el partido, el brasileño, que marcó dos goles, tuvo que soportar pitos e insultos durante todo el duelo.