El Real Madrid atraviesa una situación delicada. En apenas cuatro meses de competición, Carlo Ancelotti se ha quedado solamente con un central del primer equipo debido a las lesiones. La semana pasada, Eder Militao se rompió el cruzado y fue Raúl Asencio el que tuvo que salvar a los blancos. Sin embargo, la situación ‘obliga’ en mirar el mercado. Uno de los nombres que más suena es el de Aymeric Laporte, que no estaría en contra de vestir la elástica merengue. «Suena bien. No se desprecia a equipos como el Real Madrid», afirmó el zaguero.
Además, como ya lo había adelantado el director del OKDIARIO, Eduardo Inda, Laporte ya ha dado el «sí» a Florentino Pérez, pues está como loco por llegar al equipo blanco. La única complicación sería su precio. Con contrato hasta 2026 con el Al Nassr de Arabia Saudí, el club árabe pide unos 30 millones de euros por el defensa. El sueldo influye también, aunque Inda confirma que el naturalizado estaría dispuesto en bajárselo. «El problema de este chico, que es campeón de Europa, gana 20 millones netos, pero me dicen que cobraría entre cinco y seis», zanjó Inda en El Chiringuito de Jugones.
Hasta la IA ve con buenos ojos el fichaje de Laporte por Chamartín. Según un estudio de Olocip, el central sería la mejor opción para la caseta blanca y después estaría la del francés del PSV, Olivier Boscagli. «El nacionalizado español, actualmente en Arabia Saudí, aportaría un valor de 0,32, posicionándose como la segunda mejor opción para la defensa del Real Madrid. Con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción) contribuiría a que el Real Madrid marcara o evitase 1 gol cada 290 minutos en Liga», explicó la empresa.
Pero Olocip se justifica todavía más acerca del ex del Manchester City. «Actualmente, es el segundo mejor jugador de la liga saudí, según nuestro modelo de valoración de efectividad. Siendo zurdo, Laporte desplazaría a Rüdiger hacia la derecha, y su buen juego de pies y experiencia en equipos de posesión le permitirían ser un excelente reemplazo para Militao. Destaca en sus recuperaciones, siendo el jugador que más valor genera en este aspecto en su liga. Aymeric atraviesa un gran momento, siendo el líder de la defensa de la selección española de fútbol, y su experiencia lo convierte en un candidato importante para fortalecer la defensa del Real Madrid», zanjan.
Laporte y el Real Madrid
En su entrevista en El Larguero de la Cadena SER, Aymeric Laporte ha abierto las puertas a volver al viejo continente. «Mi idea de volver está ahí. Toda mi familia está en Europa», justificó el central. Además, España es la principal opción en su radar. «Puestos ya, obviamente (que volvería a la península)», afirmó. El verano del año pasado, el recién campeón de la Champions League con el Manchester City dejaba la Premier League para firmar con el Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí.
Desde su llegada, el defensa ha sido muy crítico con el fútbol del Golfo Pérsico. «Sigue habiendo muchas cosas por mejorar. Han apostado fuerte por el fútbol hace muy pocos años. Irá creciendo poco a poco o muy rápido dependiendo cómo quieran hacerlo. En mi experiencia personal hay de todo. No puedo rajar en la radio. Hay cosas muy positivas y otras que estaría bien hablar. Es algo puntual. Lo soltaré en un tuit como os gusta a vosotros», explicó.