Jurgen Klopp ha pedido a los dirigentes del Liverpool que entren en la puja por el fichaje del brasileño Rodrygo si el Real Madrid lo pone en el mercado a final de temporada. El club británico ve al jugador blanco como un recambio de garantías ante la decadencia de Mo Salah.
Así lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones: «Klopp, además de ser un gran entrenador, le gustan los jugadores buenos. Le gusta un jugador del Real Madrid que le encanta a la cúpula, pero que podría salir se el verano llegase Mbappé. Es un jugador que estaría pensando en él para sustituir a Salah. El jugador que le encanta es Rodrygo. Le pondría en la banda porque es para sustituir al egipcio. Si viene Mbappé habría muchas posiciones dobladas en el Real Madrid», dijo.
El técnico alemán considera que Rodrygo sería un fichaje que daría un enorme salto de calidad a su Liverpool porque podría ejercer como complemento o el relevo perfecto para Mo Salah –que cumplirá 32 años en junio y que maneja tentadoras ofertas de Arabia Saudí– y que encajaría en su estilo de ataque.
💥 #Exclusiva de @eduardoinda en @elchiringuitotv
En el Real Madrid hay malestar por las últimas declaraciones de Rodrygo https://t.co/MGTtA8n9IG
— okdiario.com (@okdiario) October 17, 2023
En el Real Madrid están preocupados, en primer lugar, por el bajón de rendimiento de Rodrygo, que acumula 883 minutos sin marcar y suma 38 remates sin ver puerta. El brasileño sólo lleva un gol con el equipo de Ancelotti en lo que llevamos de temporada: diez partidos de Liga y dos más de Champions. Y lo marcó el 12 de agosto en San Mamés justo en la primera jornada del campeonato nacional.
Pero en el club blanco no sólo preocupa la sequía goleadora de Rodrygo, que bien podría ser un asunto pasajero que se arreglara en los dos próximos partidos. Tampoco ha gustado nada su cambio de actitud desde la salida de Benzema. Es como si los galones que ha tenido que asumir en el Real Madrid le hayan hecho perder la humildad con la que siempre se ha manejado en Valdebebas. Ahora se siente importante, casi intocable.
Rodrygo no quiere ser ‘9’
Sus quejas en la última concentración de la selección de Brasil llegaron a los oídos de la cúpula del Real Madrid y también del vestuario de Valdebebas. «Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo. Aquí en la selección puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego», dijo Rodrygo el pasado 15 de octubre en forma de aviso.
De sus palabras se puede inferir que Rodrygo no se siente cómodo en el nuevo sistema de Ancelotti y que no quiere ser Benzema de mayor. Además, el brasileño es consciente de que el verano que viene puede que Mbappé aterrice en el Real Madrid, lo que le volvería a descender otro escalón en el escalafón de delanteros del equipo madridista.
En el Real Madrid tienen claro que Rodrygo es un jugador muy valioso, tanto para quedárselo en la plantilla como para traspasarlo a otro equipo. El valor del delantero brasileño, según el portal especializado Transfermarkt, es de 100 millones de euros y en las oficinas de Valdebebas están convencidos de que ese podría ser perfectamente el precio de su traspaso si lo pusieran en el mercado.
De momento, Rodrygo cuenta con el pulgar hacia arriba de la cúpula del Real Madrid, empezando por su presidente, Florentino Pérez, que ha sido su mayor valedor igual que ocurrió en su día con Vinicius. Queda toda la temporada por delante y Rodrygo está a tiempo de enderezar una campaña que ha nacido torcida. De lo contrario, su futuro en el equipo madridista podría no pintar en blanco.