Por si el Madrid lo pone en el mercado

La Premier no quita ojo a Rodrygo

Algunos de los clubes más poderosos de la Premier vigilan la situación de Rodrygo Goes, al que el Real Madrid podría poner en el mercado este verano si llega Mbappé

Rodrygo entiende su nuevo rol

A Mbappé le sobran los motivos para irse al Real Madrid

Rodrygo
La Premier acecha a Rodrygo.

Varios clubes de la Premier están muy atentos a la situación de Rodrygo en el Real Madrid ante la posibilidad de que el brasileño pudiera replantearse su futuro a final de temporada si llega Mbappé. Liverpool, United, City y Arsenal pujarían por él en el caso de que el club blanco lo pusiera en el mercado.

Rodrygo no está pasando por su mejor momento desde que llegó al Real Madrid. Aunque la abrupta marcha de Benzema le abría de par en par las puertas de la titularidad, el brasileño no se ha adaptado al cambio de sistema y está afectado de una pertinaz sequía goleadora que se traduce en un único tanto en 9 partidos oficiales con el equipo de Ancelotti… y lo marcó el 12 de agosto, hace ya más de dos meses.

Lejos de callar y trabajar para revertir su situación, como había hecho siempre desde que llegó al Real Madrid, Rodrygo ha optado por quejarse y hacerlo desde Brasil, con la tranquilidad que da tener el Atlántico de por medio. “No me gusta jugar de delantero centro, pero en mi club debo hacerlo”, dijo el brasileño durante la concentración con la ‘canarinha’.

Sus palabras (y quien dice palabras dice lamentos o quejas) han llegado a los oídos de Carlo Ancelotti y de sus compañeros de vestuario. Y no les han gustado, tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito el pasado lunes. “Ha sentado muy mal. Es un jugador que le encanta a la cúpula, el delantero que más le gusta. Pero de la cúpula para abajo ha sentado regular».

Rodrygo no quiere ser Benzema

Además, el director de OKDIARIO añadió que el Real Madrid no descartaría la venta de Rodrygo este verano, aunque con una condición. «Empieza a haber movimientos en el Real Madrid de salida si viniera Mbappé. Podría venderse a Rodrygo. Es un jugador que da mucho dinero y la inversión de Mbappé o Haaland estamos hablando de 250 millones. Ahora mismo está valorado en 100 millones», aseveró.

Si el Real Madrid decidiera finalmente poner a Rodrygo en el mercado para financiar la operación Mbappé, al brasileño le iban a sobrar pretendientes, la mayoría de ellos en la Premier donde le monitorizaban desde que estaba jugando en Brasil y el club blanco se adelantó a todos sus pretendientes, incluido el Barcelona.

Rodrygo, real madrid, brasil
Rodrygo se lamenta en el Brasil-Venezuela. (Getty)

Rodrygo tiene en Florentino Pérez a su gran valedor. Igual que ocurrió en su día con Vinicius, el Real Madrid ha rechazado varias ofertas (y alguna de lo más suculenta) para traspasar al delantero brasileño tanto a clubes de la Premier como incluso al PSG. En las altas instancias de Valdebebas se tiene fe ciega en Rodrygo, aunque nadie es ajeno a su discreto arranque de temporada ni a su inesperado cambio de actitud.

El futuro de Rodrygo va a estar muy condicionado por lo que ocurra esta temporada y por su rendimiento individual en el Real Madrid. Con el fichaje de Mbappé otra vez en el horizonte y con Vinicius y Bellingham como jugadores franquicia, el rol de Rodrygo podría volver a ser demasiado secundario. Además, si el club blanco recibiera una oferta en el entorno de los 100 millones, podría plantearse muy en serio su salida, sobre todo porque la recompra de Kubo le costaría 27 kilos y podría ocupar el hueco dejado por el brasileño.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias