No estará contra el Sevilla

Nacho podrá jugar el Clásico contra el Barcelona después de que Apelación le rebaje la sanción

Nacho Fernández fue sancionado con tres partidos por su entrada sobre Portu

El Real Madrid recurrió y ha conseguido que le rebajen un partido, pudiendo estar en el Clásico

Nacho, alineación del Real Madrid.
Nacho .

Nacho Fernández podrá jugar el Clásico del próximo 28 de octubre en el Camp Nou después de que el Comité de Apelación haya dejado en dos partidos de sanción tras su entrada a Portu en el partido ante el Girona. El recurso del Real Madrid a surtido efecto.

Por lo tanto, el central no podrá estar contra el Sevilla este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde cumplirá su segundo partido de sanción tras perderse el duelo frente a Osasuna que se jugó en el Bernabéu, pero Ancelotti sí podrá contar con él en Barcelona.

Esta es una gran noticia para Ancelotti. El italiano espera recuperar a Alaba para el duelo contra el Sevilla y podrá contar con Nacho, por lo que si Rüdiger ve la quinta amarilla ante los hispalenses, el problema será mucho menor para los madridistas.

Nacho, una sanción de tres partidos

En un primer momento, el Comité de Competición sancionó con tres partidos a Nacho Fernández, por lo que se iba a perder los duelos contra Osasuna, Sevilla y Barcelona. Hay que recordar que la dura falta que cometió el futbolista del Real Madrid ante el Girona le valió la cartulina roja después de que el colegiado del encuentro revisara la acción en el VAR.

El Comité de Competición decidió que serán tres encuentros los que se perderá por sanción «por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido». Además, también le pusieron una multa de 600 euros al jugador y otros 1.050 al club.

El comité disciplinario se decantó por meterle tres encuentros de sanción al defensa del Real Madrid. Una sanción que el club trató de evitar, alegando a la «ejemplar trayectoria profesional» de Nacho, y por la que recurrió. La entidad madridista apeló al «fair play y respeto a los rivales» y al perdón que pidió públicamente el futbolista «mostrándose claramente arrepentido».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias