Joan Martínez es una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid y no ha dejado que su lesión trunque todas las expectativas que generó este verano en el primer equipo: ahora está en el centro de todas las miradas tras mostrar un impresionante cambio físico durante su recuperación. El central valenciano, de tan sólo 17 años, ha superado el momento más delicado de su lesión desde que en agosto sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que interrumpió su meteórica progresión. Ahora, a través de sus redes sociales, ha dejado claro que su regreso está cada vez más cerca y un dicho que toma todo el sentido posible con él: volverá más fuerte que nunca.
Desde su lesión, Joan Martínez ha dedicado prácticamente todo su tiempo al gimnasio de Valdebebas. Con unos privilegiados 192 centímetros para ser central y un físico ya imponente para su edad, el parón forzoso le ha permitido ganar masa muscular y fortalecer su cuerpo. Ha dejado ver en redes sociales su gran cambio físico con imágenes de uno de sus entrenamientos de fuerza en los que se puede apreciar el gran aumento de masa muscular que ha adquirido durante su tiempo de baja.
Su transformación ha sido tan notable que sus compañeros no han dudado en comentarlo en redes sociales, apodándolo «Rambo» y destacando que se está convirtiendo en un animal: «La primera foto está editada, ¿no?», «Menuda bestia», «Vaya toro», «Vamos máquina» o «Titán».
En su última publicación en redes, Joan Martínez mostró imágenes de sus intensas sesiones de trabajo, acompañadas de un mensaje motivador: «Trabajo, dedicación y esfuerzo. Ahora toca descansar, disfrutar con los nuestros y celebrar. ¡Feliz Navidad y próspero 2025!».
La dura lesión de Joan Martínez con el Real Madrid
El verano pasado Joan Martínez se perfilaba como una de las grandes sorpresas de la pretemporada del Real Madrid. Su desempeño en los entrenamientos y amistosos había impresionado a Carlo Ancelotti, quien contemplaba la posibilidad de incorporarlo al primer equipo. Sin embargo, el 9 de agosto, una grave lesión en el ligamento cruzado durante un entrenamiento frenó en seco su progresión y paralizó su ascenso.
La intervención quirúrgica fue un éxito, y desde el primer momento, Joan mostró una mentalidad inquebrantable. «Un día menos para volver, un día más de fuerza. ¡Volveré más fuerte que nunca», expresó en redes sociales tras la operación realizada por el reconocido doctor Manuel Leyes, palabras que ha demostrado que no estaban elegidas al azar, por decir, sino que ha demostrado con hechos y trabajo que volver, volverá más fuerte, mejor físicamente tras esta grave lesión.
El club, por su parte, no tardó en mostrarle su apoyo. En octubre, renovó su contrato hasta 2026, un gesto que subraya la confianza que el Real Madrid deposita en su joven talento. El proceso de recuperación de Joan Martínez avanza sin contratiempos y dentro de los plazos establecidos, y actualmente, se encuentra en la fase de los primeros impactos en la rodilla lesionada, trabajando con descarga de peso en cintas antigravedad y realizando ejercicios en piscina. Estos pasos son esenciales antes de que pueda comenzar a correr con normalidad.
Los médicos del club están tomando todas las precauciones necesarias para asegurar una recuperación completa. Mientras tanto, Ancelotti sigue esperándolo con los brazos abiertos, convencido de que el joven central tiene todo lo necesario para triunfar en el Real Madrid.