Mejora los registros de la Liga de 100 puntos y 121 goles de Mou

Los impresionantes números del Madrid de Ancelotti para acabar la Liga ¡con 133 goles!

El Real Madrid de Ancelotti mejora en todos los aspectos al equipo que, bajo el mando de Mourinho, batió todos los récords en la 2011-12 tras sumar 100 puntos y 121 goles en Liga

Los blancos han marcado 21 tantos en seis partidos a una media de 3,5 goles a favor por encuentro

Ancelotti: «Este equipo tiene pelotas»

El plan de Ancelotti para el lateral izquierdo

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Mallorca (AFP).

El Real Madrid ha comenzado la temporada de la mejor forma. El equipo de Carlo Ancelotti parece otro muy distinto al del pasado curso, en lo que se refiere a juego y, sobre todo, ataque. Tras la goleada al Mallorca, lideran la Liga Santander y suman 21 goles. A nivel comparativo, no se recuerdan unas cifras similares desde la temporada 2011-12 –La Liga de los récords– y es inevitable preguntarse, viendo el rendimiento del equipo, si serán capaces de conseguir superar al conjunto que por entonces dirigía Mourinho.

El conjunto madridista ha pasado del pesimismo tras la salida de Zidane, Ramos o Varane, a la ilusión. La verticalidad y la efectividad se han incrementado considerablemente, gracias al carácter mostrado por la plantilla. En las últimas jornadas se ha visto un equipo con ambición, que quiere reivindicarse y demostrar, lo que les ha permitido sumar 16 de los 18 puntos en juego y marcar una media de 3,5 goles por partido.

Los números son comparables a los del equipo que batió todos los récords al proclamarse campeón en 2012. Entonces, los madridistas consiguieron hacer la mejor puntuación lograda hasta la fecha, con 100 puntos, además de batir el récord de goles marcados, con 121 tantos. Ahora, tras la disputa de seis jornadas, el club presenta una proyección superior, de 101 puntos y 133 goles a favor.

Aún es pronto para empezar a vislumbrar hacia dónde irá el Real Madrid este curso, ya que la temporada acaba prácticamente de empezar, pero por el momento, los registros son superiores en casi todos los parámetros, respecto a los seis primeros partidos de aquella Liga. Más puntos, más goles marcados, más disparos, más efectividad, más victorias, menos derrotas… En el único apartado en el que salen peor los blancos es en el de goles encajados.

Aquel equipo histórico llevaba a estas alturas de Liga tres puntos menos que este. Entonces, los madridistas habían sumado 13 puntos de 18 posibles, por los 16 que llevan ahora. Los de Mourinho habían perdido ya un partido y empatado otro, mientras que ahora sólo se han dejado puntos en el Ciutat de Valencia, con un empate a tres.

En el apartado de goles a favor, se habían marcado 20 goles, uno menos que ahora. Además, Cristiano había marcado siete goles, por los ocho que acumula hasta la fecha Benzema. Le siguen con cinco Vinicius y con tres Asensio como máximos realizadores del equipo, igualando las cifras que en aquella ocasión llevaban Higuaín y el propio Benzema.

En cuanto a la efectividad, el Madrid de Ancelotti supera también a aquel equipo de Mourinho. En la 11-12, los blancos disparaban a puerta 7,9 veces por partido, necesitando 2,47 para hacer un gol. Ahora, rematan entre los tres palos ocho ocasiones por encuentro, marcando cada 2,38 tiros. Pero es en la brutal evolución que han tenido donde se ve el mérito de un equipo que el pasado curso sólo realizaba 4,6 remates a puerta cada partido.

Sólo es en defensa donde se están mostrando más débiles los madridistas. En la presente temporada, han recibido ocho goles, dejando su portería a cero una única vez, frente al Betis. En la Liga de los récords, se habían encajado cinco goles, tres menos que esta temporada, sin encajar en tres partidos.

Motivos para soñar

El Real Madrid presenta unos números espectaculares en la temporada del regreso de Ancelotti. El italiano ha conseguido cambiarle la cara al equipo, que ahora es mucho más dinámico, más goleador y más vertical. Los problemas a la hora de generar ocasiones se han olvidado y, aunque Benzema es el líder absoluto en ataque, la dependencia de sus goles ya no es total, al tener a Vinicius como gran escudero.

La imagen dada por los madridistas hasta el momento invita a soñar con unos números increíbles, como los logrados por el Madrid de Mourinho en la temporada 2011-2012. Aunque para ello, los blancos deberán mantener el mismo rendimiento visto hasta ahora o, incluso, superarlo.

En aquella ocasión, al equipo únicamente se le escaparon puntos en seis partidos. Racing, Málaga, Villarreal y Valencia consiguieron empatar al que sería al término del curso campeón. Además, perdieron a domicilio ante el Levante y en casa frente al Barcelona. Curiosamente, aquella temporada, los 100 puntos se repartieron a partes iguales entre los partidos disputados en el Bernabéu y los jugados a domicilio.

Aquel Madrid fue un equipo arrollador que, además de lograr la máxima puntuación lograda en la historia de la Liga, logró la mayor cantidad de goles vista hasta entonces. 121 goles a favor que se repartieron, sobre todo, entre Cristiano Ronaldo (46), Higuaín (22) y Benzema (21). Pero, es que, los blancos sólo se quedaron sin marcar en tres partidos, marcaron cuatro tantos en 10 choques e hicieron siete en una ocasión.

Los récords logrados en la temporada 2011-12 parecen insuperables. Sin embargo, este Real Madrid está superando aquellos registros. Todo, con un equipo a priori en transición. Ancelotti está logrando imponer su idea y ha conseguido dotar a la plantilla de una ambición que les puede llevar a conseguir grandes logros. Ni más ni menos que superar al mejor equipo que ha tenido el club en su historia, a nivel de registros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias