El técnico habló tras la goleada al Mallorca

Ancelotti: «Asensio puede hacer mucho daño en su nueva posición»

Carlo Ancelotti atendió a la prensa para valorar la goleada del Real Madrid al Mallorca

El italiano destacó el partido de Asensio y su aporte en su nueva posición, además de hablar de Benzema o los jóvenes de la plantilla

Los impresionantes números del Madrid de Ancelotti para acabar la Liga ¡con 133 goles!

Pipi Estrada: «En el Real Madrid están encantados con Ancelotti»

Ancelotti
Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid-Mallorca (AFP).

Gran victoria del Real Madrid ante el Mallorca. La satisfacción de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa era notoria y no era para menos. El técnico introdujo varias rotaciones y el plan le volvió a funcionar. Sobre la victoria, que permite a los blancos mantenerse al frente de la Liga Santander, el italiano destacó el gran partido de Asensio, al que prácticamente le aseguró un nuevo rol en su actual demarcación. Además, reivindicó el buen trabajo de Jovic, el aporte de Benzema no sólo de cara a puerta y tuvo buenas palabras para los menos habituales.

Qué hace Ancelotti

«Pongo mi experiencia al equipo y le doy todo lo que puedo. Experiencia, confianza… Tengo la suerte de entrenar a un equipo valiente con mucha calidad y que aprende rápido».

Asensio

«Lo ha hecho muy bien. En esta posición puede dañar mucho, porque entre líneas tiene mucha calidad, chuta muy bien y combina muy bien. Ojalá encontremos la próxima semana otra ocasión para que marque tres goles».

Plantilla joven

«Tenemos un buen mix entre experiencia y juventud con calidad muy alta. Hoy lo han mostrado. No hay que olvidar que la experiencia tiene un componente muy importante. Me gustó que los que no juegan mucho han estado listos y es una señal muy buena».

Rotación de Benzema

«Claramente está muy bien. Ha marcado ocho goles y puede hacer olvidar que está jugando muy bien, se retrasa, asiste. No sólo marca gol. Es muy completo en todos los sentidos. Cuando esté cansado meteremos a Jovic que está muy bien. Es una competencia complicada la que tiene Jovic, pero está muy bien. Cuando Karim necesite descansar jugará él».

Nueva posición de Asensio

«La posición puede ser que si empujamos con el lateral, él puede jugar más por fuera. Esta es una posición que le gusta. Cuando entra tiene el balón por la izquierda. En esta posición es muy peligroso».

Relevo en el centro del campo

«Creo que el futuro del Madrid está seguro con estos jugadores, Camavinga, Valverde, Blanco, pero creo que el presente está asegurado también con Modric, Kroos y Casemiro. El centro del campo es muy completo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias