Turquía ha protagonizado la que es, hasta ahora, la sorpresa de la Eurocopa al eliminar a Austria, una de las selecciones que mejor fútbol habían practicado durante el torneo. El combinado liderado por Arda Güler ya está en cuartos de final, donde le espera Holanda, un hueso duro de roer que pondrá a prueba al equipo de Montella en busca de un billete a semifinales. El jugador madridista está teniendo un papel clave en la buena actuación de Turquía en el campeonato.
La sensación del Real Madrid y de Europa participó activamente en los dos tantos que Demiral endosó a la selección dirigida por Rangnick. Güler fue el encargado de servir los dos córneres que acabaron en sendos goles y, tras dar la asistencia de la diana que supuso el 0-2, se dirigió a la afición austriaca que abarrotaba esa parte de la grada para responder a la hostilidad y al lanzamiento de vasos y objetos que estaba sufriendo cada vez que tenía que sacar de esquina.
Tras comprobar que su centro iba justamente donde él quería y que fue rematado con éxito, Arda Güler se dio la vuelta mirando a la afición rival y se llevó el dedo índice de su mano derecha al oído, en señal inequívoca de respuesta ante los insultos y gritos varios que los fans de Austria le habían dedicado durante todo el encuentro. Tras este gesto, varios vasos comenzaron a caer a su lado, lanzados por los austriacos, hasta que algunos futbolistas turcos llegaron al córner para felicitar a Güler y alejarlo de la zona.
Austrian fans were throwing cups at Arda before he walked over to take this corner. Look at his reaction after he assisted Turkey’s second goal. I love him 🤣 pic.twitter.com/uKBh4o9df8
— WolfRMFC (@WolfRMFC) July 2, 2024
Sin duda, a pesar de sus 18 años, el futbolista del Real Madrid demostró personalidad y carácter al ‘encararse’ de esa forma con la afición rival, un rasgo que caracteriza también su juego y su posición de líder de la selección. Montella le ha entregado galones y el joven talento ha respondido echándose el equipo a la espalda y desplegando toda su calidad sobre el césped.
Güler, bendito problema para Ancelotti
No es de extrañar que su actuación en la Eurocopa haya puesto en el escaparate del fútbol continental al futbolista turco, lo que ha provocado que varios conjuntos de primer nivel hayan preguntado por la situación del madridista, añorando un traspaso o una posible cesión dada la coyuntura que se va a encontrar en la plantilla blanca a partir del mes de agosto con la llegada de Mbappé, que va a ocupar un puesto fijo en la delantera de Ancelotti.
El técnico italiano sabe que la próxima temporada va a tener una complicada tesitura que tendrá que resolver con su habitual mano izquierda. Vinicius y Mbappé serán fijos asiduamente en la delantera, con Bellingham (presumiblemente) de enganche o mediapunta, lo que ocasionará que Endrick, Rodrygo, Brahim y Güler partan desde el banquillo en multitud de ocasiones.
Cierto es que el Real Madrid disputará siete competiciones el próximo año y que habrá minutos para todos, pero cada uno de los jugadores de ataque tienen su propio condicionante. Endrick necesitará minutos para crecer y aclimatarse al fútbol europeo, Brahim y Güler han demostrado que merecen más minutos de los que tuvieron el curso pasado y Rodrygo no puede pasar de ser titular indiscutible al ostracismo por la llegada de Kylian Mbappé. Sin duda, Ancelotti tendrá que demostrar por qué dicen que es un gran gestor de vestuarios.