El defensa del Real Madrid y de la selección alemana, Antonio Rüdiger, ha puesto patas arriba la Eurocopa con el diseño personalizado de sus propias botas. Pero no solo lo luce en la parte externa de las zapatillas que usa en el césped durante los partidos sino que la originalidad también se deja notar en la zona de la planta donde se puede observar una silueta del propio futbolista elaborando un kebab. Un dibujo que ha llamado la atención de todos los aficionados al fútbol, en especial a los fans de Alemania, que están siguiendo la Eurocopa durante estos días.
Para muchos usuarios de las redes sociales, esto solo es una muestra más de la personalidad tan especial de la que hace gala Rüdiger y que le ha llevado a ganarse el apodo de ‘loco’, en el buen sentido de la palabra. Sus celebraciones en los goles cuando golpea a sus compañeros, sus bailes en el vestuario, su forma de correr y sus gestos con la afición han hecho que se gane el cariño de todos los seguidores madridistas y alemanes. A todo esto, ahora se le une el diseño personalizado de sus botas.
Su arrolladora personalidad le ayudó a ganarse pronto al vestuario madridista tras su llegada hasta el punto de que es una de las piezas claves para mantener al grupo unido. Algo similar ocurre también en la selección alemana. El central se ha convertido en imprescindible en las alineaciones de Nagelsmann, un seguro de vida que, sin embargo, si ve la tarjeta amarilla frente a España el próximo viernes se perdería por sanción el hipotético choque de semifinales. Por tanto, deberá actuar con precaución, algo que podrán aprovechar los delanteros de Luis de la Fuente.
Por la forma que ambas selecciones tienen de jugar se espera un duelo muy exigente para las defensas, debido al potencial ofensivo de ambos combinados. Sin duda, se enfrentarán los dos equipos que mejor fútbol han desplegado en la Eurocopa hasta el momento y que se encuentran entre las favoritas para hacerse con el título final a pesar de que selecciones como Francia o Portugal también se encuentran en ese mismo lado del cuadro.
Rüdiger, capital en Alemania
El buen hacer de Rüdiger y, en general, de la línea defensiva teutona se hace patente en los números que ha acumulado el equipo de Nagelsmann, que solo ha encajado dos tantos en lo que va de competición, uno de ellos en la primera jornada ante Escocia que fue en propia puerta. El otro, obra de la selección suiza. Pero ante Hungría en la fase de grupos y frente a Dinamarca en el duelo de octavos de final, Alemania ha echado el candado a la portería defendida por Neuer.
Ahora, la fortaleza del equipo anfitrión se pondrá a prueba frente a España, la máxima goleadora del torneo y la selección que mejor juego ha demostrado hasta el momento a pesar de no formar parte del grupo de favoritas desde el inicio. Los de Luis de la Fuente se han ganado la admiración y el respeto del resto de selecciones gracias a su puesta en escena desde que debutara ante Croacia con goleada (3-0).