Arda Güler se ha convertido en una de las estrellas de la Eurocopa y su talento está deslumbrando a todos. Pese a su juventud, el jugador del Real Madrid ya es el líder de Turquía y uno de los futbolistas más importantes en el equipo de Vincenzo Montella. Tanto es así que Hamit Altintop, leyenda del combinado otomano y actualmente dirigente de la Federación Turca de Fútbol y responsable de la selección nacional, se ha rendido ante el rendimiento de la perla madridista.
Altintop, que militó en las filas del cuadro madridista durante la temporada 2011-12, dijo que «el fútbol es una industria del entretenimiento. Pero también se requiere una gran profesionalidad. El talento y el carácter de Arda pueden ponerse a prueba de vez en cuando. Esto no sólo es válido para Arda Güler, sino también para Jude Bellingham en Inglaterra u otros jugadores. Este es el destino», aseguró.
«Es un atleta exitoso y con mucho talento, un jugador que está en la agenda. Pero vemos el desarrollo de Arda de manera muy positiva», añadió sobre el rendimiento de la perla otomana. El ex de Real Madrid, Bayern y Galatasaray entre otros, reconoció que están muy felices con cómo está jugando Güler en esta Eurocopa: «Estamos muy contentos con sus publicaciones, especialmente con su actitud y su postura. Por supuesto, conocemos mejor su mundo interior. Es muy brillante y está en su flujo natural en este momento».
Estas palabras de uno de los grandes futbolistas que ha pasado por la selección turca a la agencia de noticias turca IHA reflejan que tienen confianza plena en el futuro de Arda Güler. El joven futbolista de 19 años está llamado a liderar al combinado otomano en el futuro. De hecho, en esta Eurocopa ya lo ha hecho.
En el segundo partido anotó el gol decisivo contra Georgia que les daba la primera victoria en el campeonato. Sin duda, fue uno de los goles de este torneo. No jugó contra Portugal y su equipo le echó de menos. Volvió a la titularidad contra Chequia y los de Montella lograron su segunda victoria y sellaron su pase a octavos.
Turquía quiere la Eurocopa
Por último, Altintop también evaluó el rendimiento del combinado nacional en la fase de grupos y destacó el carácter que mostraron para salir adelante y terminar clasificándose para los octavos de final, gracias a su triunfo contra Chequia en la última jornada: «En primer lugar, logramos nuestro objetivo. Estamos muy contentos por esto porque subrayamos que teníamos que ir paso a paso», comenzó diciendo el dirigente de la Federación Turca de Fútbol.
«El partido contra Georgia fue un muy buen comienzo. Puede que haya ido y venido en términos de juego, pero al final nuestro grupo de jugadores y nuestro entrenador mostraron carácter. Creemos que mostramos una actitud importante en términos de mentalidad. Por otro lado, subrayar que tenemos que trabajar más duro y que nuestro objetivo es ganar el torneo», concluyó Hamit en la previa del duelo contra Austria este martes.