Francia reclama el Balón de Oro para Benzema

Karim Benzema es uno de los grandes candidatos al Balón de Oro para la opinión pública francesa: el 68% de los aficionados al fútbol le ven ganador

Benzema pasa la ITV

Mbappé ya es libre

Karim Benzema
Karim Benzema celebra uno de sus goles esta temporada con el Real Madrid (AFP)

Karim Benzema está posiblemente ante una de sus mejores temporadas como jugador del Real Madrid. A sus 34 años el francés ha adquirido una madurez futbolística inigualable a lo largo de su carrera y está haciendo números de auténtico jugón. Suma 39 goles y 13 asistencias en 40 partidos, estadísticas que le colocan como un claro candidato a ganar el próximo Balón de Oro. No lo dice el que escribe, sino la gente. Una encuesta independiente francesa analiza la opinión pública y el 68% de aficionados del fútbol le ve merecedor de ese título individual.

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid el francés ha ocupado esa posición de estrella y líder en la plantilla. Tras la marcha de Sergio Ramos es también el capitán. Estrella, líder, capitán y ahora también máximo goleador. Aúna todo Benzema y es por ello por lo que ha ascendido tan rápidamente entre la opinión pública como uno de los firmes candidatos a ganar el Balón de Oro esta temporada. Sí, esta temporada tras el cambio de normativa que rige el título en base al curso y no al año natural (menos mal). Robert Lewandowski, Kevin de Bruyne, Kylian Mbappé o Sadio Mané son algunos de los grandes competidores con el galo por este trofeo.

Odoxa, una de las más importantes empresas de opinión pública independiente de Francia, ha elaborado una encuesta con Karim Benzema como protagonista. La misma, elaborada a través de internet y con una muestra de 1.005 personas representativas del pueblo francés refleja la positiva evolución de la opinión pública, sea o no futbolera, con el jugador del Real Madrid de un tiempo a esta parte. Especialmente desde el caso Valbuena, donde fue salpicado el francés y le mantuvo alejado de la selección francesa.

La encuesta concluye que el 68% de los aficionados del fútbol considera que Karim Benzema debería ser el ganador del Balón de Oro 2022. Su fútbol, goles y rendimiento con el Real Madrid le ha ido dando más opciones al delantero, que ha ganado ocho puntos en la encuesta en apenas siete meses. Ante la misma pregunta en octubre de 2021, fue un 60% los que afirmaron que merecía el título individual más prestigioso del mundo.

De hecho, a la pregunta de si Benzema ha marcado la historia del fútbol, el 62% de los franceses encuestados afirma que sí, que marcó un antes y un después en el deporte rey, porcentaje que se eleva hasta el 74% entre los aficionados al fútbol. Siguiendo esta misma pauta y ante diferentes preguntas, los encuestados responde con un 54% y 69% a que es «espectacular»; un 52% y 72% a que es «altruista» y que «juega de manera colectiva»; un45% y 61% ante si es «simpático» y un 33% y 46% cuestionados por su «humildad».

Pese a todo esto la encuesta aún le coloca alejado de los grandes atacantes de Francia a lo largo de su historia. Entre los franceses es el octavo del mundo con una cuota del 13%, por detrás de Zinedine Zidane (62%), Kylian Mbappé (42%), Michel Platini (39%), Thierry Henry (21%), Antoine Griezmann (19%), Jean-Pierre Papin (18%) y Eric Cantona (15%). Aunque entre los aficionados al fútbol, su posición sube hasta la quinta posición (22%) adelantando a algunos como Griezmann, Cantona o Papin, aunque aún por detrás de Henry (26%), Platini (38%), Mbappé (50%) o Zidane (66%).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias