Escándalo mundial en Mestalla

Esta fue la frase que Ancelotti le dijo a Gil Manzano tras expulsar a Bellingham

Ancelotti protestó la injusta expulsión de Jude Bellingham tras el Valencia-Real Madrid

Bellingham, Gil Manzano, Real Madrid, Bellingham
Bellingham pide explicaciones a Gil Manzano. (Getty)

El Real Madrid fue gravemente perjudicado en Mestalla el pasado sábado por el arbitraje de Gil Manzano durante la disputa del Valencia-Real Madrid. El colegiado extremeño perpetró un escándalo mundial e inaudito tras no dar validez al gol de Jude Bellingham en el último minuto. Además, expulsó al mediocentro británico de manera inexplicable.

Tras la expulsión de Jude Bellingham, lo primero que hizo Carlo Ancelotti fue acercarse a su jugador y preguntarle que le había dicho a Gil Manzano. Con tanto caos, el técnico italiano necesitaba una explicación. El jugador inglés le explicó a su entrenador que solamente le había dicho que «es un jodido gol».

Inmediatamente después de escuchar las palabras de Jude Bellingham, y como bien captaron las cámaras de DAZN, Carlo Ancelotti fue rápidamente a por Gil Manzano y le dijo «no te ha dicho nada malo». El entrenador del Real Madrid estaba bastante enfadado por las decisiones que había tomado el colegiado extremeño en el final del encuentro y tras finalizar el choque.

Jesús Gil Manzano, que cometió en Mestalla uno de los mayores errores que se recuerdan en el fútbol español, expulsó a Jude Bellingham tras anularle un gol que el extremeño decidió que no iba a subir al marcador por pitar el final de una de las maneras más dantescas que se han visto en un campo de fútbol por decirle «¡es un jodido gol!». Ni más ni menos. Motivo suficiente para dejar al Real Madrid sin los tres puntos y sin Bellingham, como mínimo, para el duelo contra el Celta.

«En el 99′, el jugador Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aun en el terreno de juego, se dirigió a mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: ‘it’s a fucking goal’», escribió Gil Manzano en el acta posterior al partido.

Es decir, que Bellingham dijo la verdad a Ancelotti cuando el italiano, sobre el césped y muy indignado, se fue a por el inglés para decirle que le habían expulsado. «Nos ha molestado la roja a Bellingham porque no ha dicho ningún insulto. Era frustración. Ha dicho fucking goal y es la verdad. Si pita cuando el portero del Valencia rechaza el balón es válido, pero ha dejado continuar y hemos tenido la posesión. Creo que ha hecho un error», aseguró.

«El jugador ha sido claro en lo que ha dicho. Es verdad que se ha acercado de manera vehemente después del gol y es normal. No ha sido un insulto en absoluto. A ver qué escribe el árbitro en el acta», añadió. Ahora, en el Real Madrid esperan que la sanción que el Comité de Competición ponga a Bellingham sea lo más benévola posible. El club blanco ya se ha puesto manos a la obra y ha recurrido dicha tarjeta. En la entidad blanca entienden que el propio árbitro refleja que no se produjo ningún insulto, por lo que tienen esperanzas en que el castigo quede en nada o se reduzca a lo mínimo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias