El jugador ha pedido marcharse y el Real Madrid le abre la puerta

Los equipos a los que Isco puede irse en enero

Isco Alarcón está dispuesto a marcharse del Real Madrid en el próximo mercado invernal. Clubes como el Everton, Sevilla, Milan o el Inter Miami, de David Beckham, suenan como futuribles para el mediapunta de Arroyo de la Miel

Los equipos a los que Isco puede irse en enero
Clubes a los que Isco podría ir en enero (Getty)

Isco Alarcón quiere marcharse del Real Madrid en el próximo mercado invernal y tanto el club como su técnico, Zinedine Zidane, están dispuestos a abrirle las puertas. Son varios los clubes que se perfilan como posibles destinos para el de Arroyo de la Miel en el próximo mes de enero. El malagueño podría seguir en la Liga de la mano del Sevilla o iniciar una aventura en una nueva liga, con la Premier o el Calcio como destinos más probables en el horizonte.

A sus 28 años aunque a veces parezcan más, Isco Alarcón necesita nuevos estímulos, porque su ciclo en el Real Madrid parece agotado. Por primera vez desde que llegó al club blanco, el jugador está dispuesto a cambiar de aires en el próximo mercado de invierno para buscar un equipo en el que se sienta importante y sí cuente con minutos necesarios para reencontrarse con su mejor versión y, de paso, reabrir la puerta de la selección española, que a día de hoy permanece cerrada con llave para el malagueño.

Su papel en el Real Madrid es cada día más secundario y la falta de minutos le aparta de uno de sus objetivos: poder disputar la próxima Eurocopa con España. Por ello, el malagueño ha mostrado su voluntad de abandonar el conjunto blanco. Una opción que ya contemplaba desde hace tiempo el Real Madrid, como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito.

Son varios los clubes en los que Isco Alarcón podría encajar. El primero de ellos es el Everton de Carlo Ancelotti, que ya recibió con los brazos abiertos a otro de los jugadores madridistas que tampoco encajaban en los planes de Zidane: James Rodríguez. Aunque en las últimas jornadas ha perdido posiciones en la Premier, llegó a ocupar la cabeza de la tabla y aspira a jugar en Europa la próxima temporada.

Sin abandonar la Liga, otro de los clubes que suenan para Isco Alarcón es el Sevilla de Julen Lopetegui. El conjunto hispalense está interesado en una cesión y no sería una mala opción para el malagueño, ya que el técnico vasco siempre ha tenido especial confianza con el mediapunta. Además, otro atractivo es la cercanía con su familia y que jugaría la Champions League con un entrenador que le conoce y con el que se sentiría importante.

La Serie A o la MLS

Otro de los posibles destinos de Isco Alarcón estaría en la Serie A, en concreto en el Milan. El club rossonero está peleando por volver a la Champions e incluso por el Scudetto y, además, tiene otro aliciente económico: gracias a la fiscalidad italiana el club podría asumir los 6’7 millones netos que gana el mediapunta por temporada.

Un giro aún mayor en su carrera sería si optara por cruzar el charco para desembarcar en la MLS, en el Inter Miami de Beckham, al que recientemente ha llegado Gonzalo Higuaín. Gracias a la cantidad de habitantes de habla hispana, la adaptación sería mucho más sencilla pese a la distancia.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias