Se entrena con el preparador Juan Madrid

Isco trabaja con un entrenador personal para salvar su carrera

Isco ha recurrido a un preparador físico para ponerse en forma y ha confiado en el joven Juan Madrid para salvar su carrera

Juan Madrid es un joven con más de diez años de experiencia en el mundo del fitness con una filosofía muy ligada a la importancia del esfuerzo, la motivación y la constancia

Juan Madrid e Isco Alarcón.
Juan Madrid e Isco Alarcón.

Isco Alarcón está en uno de los peores momentos de su carrera, a la altura de los meses de ostracismo que pasó cuando Solari se hizo cargo del Real Madrid para sustituir al destituido Lopetegui en la temporada 2018-19. El malagueño apenas está teniendo oportunidades, y las que Zidane le da no las aprovecha. Tampoco le llama Luis Enrique para la selección española, algo que le duele especialmente por ser año de Eurocopa.

A sus 28 años, el de Arroyo de la Miel siente que es un bache muy importante en su carrera y que puede tener consecuencias graves a corto y medio plazo, de ahí que haya recurrido a un preparador físico externo para intentar recuperar la forma y ponerse al cien por cien en la mayor brevedad posible. Pese a los numerosos trabajadores que puede tener a su disposición en Valdebebas, Isco le ha ‘confiado’ su carrera al joven Juan Madrid Cabanillas, con el que trabaja de manera individual en su casa para volver a estar físicamente a tope.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Europea de Madrid y técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva, Juan Madrid es un joven preparador e instructor de numerosas disciplinas, un apasionado del deporte desde muy joven y entrenador personal ligado al fitness desde hace más de diez años.

Muy ligado al fútbol

Su andadura en este mundo comenzó en 2009 con la idea de complementar el fútbol, su deporte favorito, con el trabajo de fuerza y prevención de lesiones. Fue avanzando y visualizando nuevos horizontes y retos, la mayoría orientados a la adaptación de trabajo de fuerza y prevención específica de muchos otros deportes.

Y llama mucho la atención su lema y los valores que considera imprescindibles para obtener resultados. ‘Per aspera ad astra’ es la frase en latín que utiliza para definir su filosofía, que en español significaría «A través del esfuerzo, el triunfo». Por otro lado, motivación, constancia y esfuerzo son los tres pilares de su trabajo, algo en lo que quizás Isco Alarcón debería incidir para volver a ser el que era, para recuperar su mejor nivel físico y así poder bailar de nuevo sobre el césped y hacer disfrutar al madridismo de su fútbol.

Ya se ha puesto manos a la obra con Juan Madrid, ahora sólo le queda trabajar, trabajar y trabajar para conseguir su objetivo, que no es otro que volver a ser importante en el Real Madrid. No tiene demasiado tiempo, pero sabe que Zidane le va a dar alguna opción más este curso y es consciente de que si no la aprovecha su futuro en la capital de España se complica y mucho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan MADRID (@jmadrid1787)

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias