Endrick Felipe Moreira de Sousa sigue de dulce. El futuro jugador del Real Madrid ha vuelto a dar muestras de su enorme talento anotando el gol de la victoria del Palmeiras frente al Athletico Paranaense, un resultado que pone a su equipo al frente del Campeonato Brasileño empatado a puntos con el Botafogo.
Endrick fue fundamental para el Palmeiras, que suma los mismos 59 puntos que un Botafogo que, sin embargo, cuenta con dos partidos menos con respecto al conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira.
Como ya hizo con los dos goles que anotó la anterior jornada precisamente frente al Botafogo, el joven delantero brasileño volvió a ser clave para sumar los tres puntos al finalizar un buen pase de Raphael Veiga con un excelso remate picado ante la salida del portero rival en el minuto 6.
A partir de ahí, el cuadro paulista administró la ventaja en el Arena Barueri para acabar hilvanando su quinta victoria consecutiva en la Liga brasileña. El Paranaense intentó variar el frente de ataque en busca del empate, pero en todo momento chocó con el ordenado sistema defensivo palmeirense en este partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga brasileña.
La definición TOP de Endrick ante Bento. 🔝🪄
17 años.💎🇧🇷 pic.twitter.com/hjMfgyOcu6
— Brasileirão Play (@BrasileiraoPlay) November 5, 2023
El triunfo del Palmeiras presiona y mucho a un Botafogo que el lunes jugará a domicilio contra un Vasco da Gama en plena lucha por evitar el descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño. El equipo albinegro de Río de Janeiro tiene además otro partido pendiente en casa del Fortaleza, finalista de la última Copa Sudamericana.
Los aficionados del Real Madrid pudieron volver a comprobar el talento que tiene en sus piernas el jovencísimo Endrick y la única lástima del partido es que no hubo duelo contra Vitor Roque, la otra gran promesa del fútbol brasileño que este verano fichó por el Barcelona y que actualmente se encuentra lesionado. De esta forma, habrá que esperar hasta que ambos jueguen en la Liga española, algo que ocurrirá en un futuro no muy lejano.