Entre 16 y 18 millones de euros

El Dortmund quiere retener a Haaland con un sueldo galáctico

El Borussia Dortmund pretender seducir a Erling Haaland con un sueldo estratosférico para que se quede otra temporada más en el club

Mbappé: "¿Mi futuro? No lo sé todavía… vienen grandes cosas y desafíos"

Cerco a la madre de Mbappé

Benzema y Mbappé, conexión total

Erling Haaland
Erling Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund. (AFP)

Que el Borussia Dortmund va a hacer todo lo que esté en su mano –o su bolsillo– para retener a Erling Haaland es una realidad que admiten desde el propio club alemán. Pocos negocios más redondos para el BVB, que pagó tan solo 20 millones de euros por el delantero noruego al RB Salzburg. Hoy el jugador septuplica el precio que pagaron por él aunque una cláusula que incluyeron en su contrato le puede dejar fuera por tan solo 75 millones este verano siempre que alguien sea capaz de cumplir con sus altísimas expectativas salariales, quiere 30 kilos. Los alemanes tienen un plan.

Tras 69 partidos con la elástica del BVB, Haaland suma con los germanos 70 goles y 19 asistencias, una media altísima en los metros finales, cerca de cumplir su segundo año en el club amarillo. Tras estos dos años es obvio que en el club están contentísimos con él y su rendimiento durante este tiempo, de ahí que lleven semanas intentando convencerle para que renueve su contrato. Evidentemente, el Dortmund no tiene el potencial económico suficiente para cumplir con los deseos del noruego pero quiere satisfacerle con el honor de otorgarle el mayor salario que jamás han pagado por ningún otro futbolista.

Según el rotativo alemán Bild, el plan del BVB pasa por asociarse con su gran patrocinador técnico, Puma. La marca de ropa deportiva está intentando seducir a Haaland para traerlo a su cartera de jugadores. El noruego tiene rotas las conversaciones con Nike, con la que actualmente tiene contrato en vigor pero que finaliza el próximo mes de diciembre. A partir del 2022 tendrá vía libre para negociar con otra gran marca y Puma está entre las solicitantes. Adidas también anda tras él.

Puma viste desde hace tiempo al Borussia Dortmund y está apostando fuerte por nuevas caras para su proyecto. Haaland, que está destinado a marcar una época durante la próxima década, sería la joya de la corona de Puma y esto podría facilitar al club borusser a satisfacer a su jugador. La intención de estos es ofrecerle el contrato más boyante de la historia de la entidad, un precio jamás abonado por ellos hasta la fecha, aunque lejano a lo que él y su agente Mino Raiola están solicitando al resto de equipos interesados.

Que Haaland rompa definitivamente con Nike y firme por Puma daría mayor margen de maniobra al BVB para negociar con su jugador e intentar convencerle para que continúe al menos otro año más en Alemania. Grandes clubes como el Real Madrid –la idea que más le seduce– y el Manchester City están bien posicionados de cara a una futura negociación abierta para poder contar con sus servicios y es seguro que estén en mejores condiciones para poder ofrecer un mayor contrato al delantero.

La oferta que desliza Bild por parte del BVB sería de una cifra que oscilaría entre los 16 y 18 millones de euros, muy por debajo de lo que Mino Raiola viene pidiendo a todos los clubes que han pegado a su puerta para interesarse por su representado. Haaland quiere cobrar a partir del próximo curso 30 millones de euros, una cifra completamente desorbitada y que rompería cualquier estatus en gran parte de los clubes europeos y que, a su vez, limita a otros grandes.

El Real Madrid, por su parte, se mantiene atento a cómo se mueve todo en torno a Haaland. En su caso, la posibilidad de que Adidas mejore y seduzca al noruego para que pase a formar parte de sus jugadores en cartera supondría una clara ventaja para el club blanco para hacerse con sus servicios. Pese a que Kylian Mbappé es la prioridad, contar también con el noruego entra dentro de los planes del club blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias