Se medirán en octavos de final de la Champions

Las diez preguntas sin resolver sobre el Real Madrid – PSG

El Real Madrid - PSG de Champions League llega cargado de morbo y en un momento de máxima tensión entre ambos clubes. Son muchas las incógnitas que hay acerca del enfrentamiento entre el rey de la competición y el principal favorito a llevarse el título este año y en OKDIARIO nos hacemos las 10 preguntas que aún no tienen respuesta respecto a la eliminatoria de octavos de final

Así quedan los cruces de los octavos de final de la Champions League

El Madrid considera el sorteo una "vergüefa" y se teme lo peor contra el PSG

real madrid psg
Vinicius y Mbappé, en una gala reciente. (AFP)

La suerte no ha estado de parte del Real Madrid, en el segundo sorteo de los octavos de final de la Champions League. El conjunto madridista, al que en un primer momento le había caído como rival el Benfica, se medirá al final al París Saint-Germain. Un duelo cargado de tensión, tras una rivalidad que ha ido creciendo en los últimos meses. Muchas cuentas pendientes entre españoles y franceses y muchas preguntas en el aire acerca del partido.

¿Será Mbappé jugador del Real Madrid?

La primera y gran incógnita de la eliminatoria, a día de hoy, está en si Kylian Mbappé estará ya fichado por el Real Madrid en el momento en que se dispute el cruce entre ambos. El jugador acaba contrato en junio de 2022, pero a partir del 1 de enero podrá cerrar su incorporación al conjunto blanco para la próxima temporada. La intención de la directiva madridista es la de intentar cerrar cuanto antes su llegada.

¿Tratará de ficharle el Madrid en enero para jugar la eliminatoria?

Otra de las opciones que están sobre la mesa es que el Real Madrid prefiera negociar con el PSG una incorporación inmediata, en el mercado invernal. Los blancos deberían para ello realizar una oferta al conjunto galo y que esta fuese escuchada y aceptada por la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaifi y, sobre todo, por el emir de Qatar. De hacerlo, el club-Estado ingresaría una buena cantidad por un jugador que, de lo contrario, se marchará libre en junio.

¿Para entonces, Sergio Ramos será ya determinante?

Otra de las cuestiones que está sobre la mesa es la presencia de Sergio Ramos y cómo estará físicamente el central. Ex jugador, ex capitán y leyenda del Real Madrid, se enfrentará al conjunto blanco menos de un año después de su salida del club. Como ya ha indicado, le hubiese gustado que el rival fuese otro distinto a los madridistas, pero así de caprichoso es el destino. Por el momento, Ramos sólo ha jugado un partido con su nuevo club, ante el Saint-Etienne, como titular. Saber si estará recuperado de sus problemas y si para entonces habrá alcanzado su mejor nivel es otra de las grandes dudas.

¿Realizará el Real Madrid un homenaje al que fuera su capitán?

La situación sanitaria evitó que el Real Madrid pudiera darle un homenaje con público en el estadio a Sergio Ramos. En su lugar, se celebró un acto con familiares y personalidades del club en Valdebebas, en el que el central puso fin a 16 temporadas de blanco. En la vuelta, que se disputará en el Bernabéu, Ramos tendrá la oportunidad de despedirse de la que fue su afición, queda la duda de si será de forma oficial, con el club organizándole un homenaje o si será algo espontáneo por parte del público.

¿Estará recuperado Neymar?

Neymar está de baja después de una torcedura grave de su tobillo, en el partido disputado el pasado 28 de noviembre ante el Sain-Etienne. En principio, el brasileño estaría de baja cerca de ocho semanas, por lo que para principios de febrero debería estar disponible para Mauricio Pochettino, aunque de sufrir cualquier tipo de complicación correría riesgo su presencia en la eliminatoria ante el Real Madrid, que comenzará el próximo martes 15 de febrero de 2022.

¿Habrá comida entre las directivas?

La tensión entre Real Madrid y PSG es clara. El caso Mbappé ha terminado por dinamitar las relaciones entre ambos, que fueron muy buenas pero que quedaron tocadas a raíz de la Superliga y las distintas medidas tomadas por la UEFA, que sirvieron para beneficiar a los parisinos. El conflicto entre los clubes tras la oferta presentada por el conjunto madridista, que desató la ira de la directiva parisina contra los blancos, hace inevitable cuestionar si habrá comida entre ambas comitivas. Cabe recordar que el Real Madrid ha recibido ataques muy duros por parte del presidente del club y, sobre todo, por el director deportivo, Leonardo.

¿Romperá Messi su sequía ante el Madrid?

Leo Messi se ha enfrentado 45 veces a lo largo de su carrera contra el Real Madrid. No hay un equipo al que se haya medido en más ocasiones, haciendo además 26 goles. Sin embargo, el argentino lleva cuatro temporadas consecutivas –contando la presente, en la que no se han visto las caras aún– sin poder marcarle. El ex del Barça marcó por última vez a los blancos en mayo de 2018, en la jornada 36 de la Liga Santander, en un partido que acabó en empate a dos.

¿Serán capaces de frenar a Vinicius?

El peligro no lo lleva sólo el PSG. El Real Madrid tiene argumentos en ataque para plantar cara al que es hoy por hoy el mejor equipo del mundo, teniendo en cuenta la calidad de su plantilla. Mientras que en un lado estarán Mbappé, Neymar, Messi o Di María, en el otro estará un hasta la fecha imparable Vinicius Junior. El brasileño ha arrancado la temporada en un estado de forma espectacular. El atacante es la principal referencia de los madridistas en ataque y queda la duda de saber si Achraf o Sergio Ramos, entre otros, serán capaces de frenarle.

¿Podrá el Madrid tumbar al equipo de videojuego del PSG?

¿Es misión imposible tumbar al equipo de ensueño que han formado en el Parque de los Príncipes? El Real Madrid tendrá la difícil labor de eliminar a uno de los grandes –o principal– aspirante a levantar la Champions esta temporada. Se medirán a un equipo en el que resaltan grandes nombres línea por línea, pero si hay alguien que por calidad y veteranía está capacitado para echar al equipo de Pochettino, ese es el conjunto blanco.

¿Sigue siendo el PSG favorito absoluto en esta Champions?

Nunca es sencillo enfrentarse a un equipo como el Real Madrid en la Champions League. El conjunto madridista es el rey de la competición, se crece en ella y siempre está entre los aspirantes a hacerse con la máxima competición continental a nivel de clubes. Como se vio el año pasado, aunque los blancos no estén entre los principales favoritos, no se les puede descartar. El favoritismo del PSG para llevársela este año es ahora menor, tras quedar encuadrado ante los de Ancelotti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias