dos grandes amigos

La desconocida conexión entre Ancelotti y Bordalás y el motivo por el que se admiran mutuamente

Los dos entrenadores siempre se han mostrado un inmenso respeto, se consideran "amigos"

Alineación probable de los blancos para el partido

Dónde ver el Getafe - Real Madrid

Ancelotti y Bordalás. (EFE)
Ancelotti y Bordalás. (EFE)

Este miércoles a las 21:30, dos grandes amigos se reencuentran. El Getafe de José Bordalás acogerá en el Coliseum Alfonso Pérez al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los blancos necesitan ganar para seguir teniendo un anhelo de esperanza en Liga antes de disputar la final de Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla ante el Barcelona. Sin embargo, ganar en el sur de la capital española no es tarea fácil.

El Getafe es 12° en la tabla de la Liga y es 16° respecto a los puntos obtenidos en su propio estadio. No obstante, en los 19 puntos que cosechó el equipo azulón en el campeonato español, cuatro de ellos fue contra dos peces gordos. El Getafe de Bordalás derrotó al Atlético de Madrid y empató contra el Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. Los azulones tienen también la tercer mejor defensa de toda la competición. Por ende, el Real Madrid lo tendrá crudo para llevarse los tres puntos al final del pitido final.

Ancelotti y Bordalás, dos grandes amigos

Carlo Ancelotti y José Bordalás protagonizan una de las relaciones más singulares del fútbol español actual, marcada por el respeto mutuo y una amistad que va más allá de los banquillos. Lejos de la rivalidad típica entre entrenadores de Primera División, ambos técnicos han construido un vínculo basado en la admiración profesional y la complicidad personal, algo poco habitual en la élite.

Todo comenzó cuando Bordalás, cuando dejó de ser entrenador del Valencia, decidió visitar Valdebebas para aprender de primera mano de uno de los entrenadores más laureados del mundo. Aquella jornada no solo le permitió conocer los métodos de trabajo de Carlo Ancelotti y su equipo, sino que también sirvió para estrechar lazos. El español quedó especialmente impresionado por la organización y la profesionalidad del cuerpo técnico blanco, destacando incluso la figura de Davide Ancelotti, hijo y asistente del técnico italiano, por su capacidad y su trato cercano.

Desde entonces, los elogios han sido constantes. Ancelotti no duda en reconocer el mérito del Getafe y la mano de Bordalás. “El Getafe está muy bien organizado y es peligroso. Es un equipo que me gusta mucho y quiero felicitar a mi amigo Bordalás. Un fantástico trabajo”, llegó a declarar el técnico merengue. El italiano, siempre elegante, insiste en que ambos comparten una visión similar del fútbol, aunque sus equipos tengan estilos diferentes sobre el césped.

Por su parte, Bordalás se deshace en elogios hacia el entrenador del Real Madrid cada vez que tiene ocasión. En la previa del choque de este miércoles, el entrenador fue contundente: «Es el entrenador que tiene el Real Madrid y el mejor que puede tener». El técnico azulón tampoco esconde la admiración que siente por la trayectoria de Ancelotti. «Lo que ha conseguido Ancelotti al frente del Real Madrid es muy complicado que alguien vuelva a conseguirlo», explicó.

Ambos entrenadores han demostrado que en el fútbol de élite también hay espacio para la amistad sincera y el reconocimiento mutuo. “He hablado con él y hemos pasado un buen tiempo juntos. Me gusta su manera de entender la vida… y le deseo lo mejor”, aseguró Ancelotti hace unos meses, mientras que Bordalás resume la relación con una sola frase: “Para mí es de los más grandes si no el que más. Somos amigos”. Así, Ancelotti y Bordalás ejemplifican que el respeto y la deportividad pueden estar por encima de cualquier rivalidad deportiva.

Lo último en Liga EA Sports

Últimas noticias