Su oportunidad está en la Copa

Dani Ceballos pide turno

Dani Ceballos tiene en la Copa del Rey la competición idónea para reivindicarse, coger ritmo y poder ganarse un hueco en los planes de Carlo Ancelotti

Desaparecido Ceballos

Calentón de Ceballos con Ancelotti por el retraso de su cambio ante el Alcoyano

dani ceballos
Dani Ceballos, durante el Real Madrid-Valencia (realmadrid.com).

El partido de octavos de final de la Copa del Rey supondrá una nueva oportunidad para Dani Ceballos. El mediocentro sevillano pide turno ante el Elche, buscando empezar a sumar y a coger el ritmo que le permita pelear por más minutos en lo que resta de temporada. Se presenta como un revulsivo para Ancelotti y, tras el enfado al jugar pocos minutos en la anterior ronda de la competición, podría reivindicarse en la eliminatoria que se disputará en el Martínez Valero, con su primera aparición de peso de la temporada.

No han sido unos meses fáciles para Dani Ceballos. Después de ser el elegido, junto a su amigo Asensio, para liderar el pasado verano a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, una lesión en el primer partido le impidió cumplir con su cometido. El torneo se presentaba como el escaparate perfecto para demostrar al Real Madrid que podía contar con él y, si ni aún así servía para convencer a técnico y directiva, ganarse una oportunidad en un equipo de primer nivel.

Con el paso de los meses, los problemas físicos no cesaron, hasta finales de diciembre. El cuerpo técnico, que esta temporada está siendo más que estricto en los procesos de recuperación, consideró que había que esperar hasta este arranque de 2022 para verle sobre el césped y fue en Alcoy cuando se produjo su debut con la elástica blanca en el presente curso. Sin embargo, tampoco tuvo los minutos que esperaba.

Aquello supuso un conflicto con el italiano, que no dudó en aclararlo. Ancelotti apuntó que al jugador le sentó mal esperar tanto para entrar al terreno de juego, pero que después de tanto tiempo sin jugar, el partido no estaba, por resultado ni por lo que planteaba el Alcoyano sobre el césped para darle minutos de más.

Después de disputar cinco minutos en la anterior eliminatoria, sí que tuvo tiempo ante el Valencia, una vez que el partido estaba resuelto. Entonces estuvo 20 minutos sobre el terreno de juego, siendo el primer cambio, pero ni ante el Barcelona ni contra el Athletic –ambos en Supercopa– llegó a jugar. Ahora, la Copa del Rey le da una nueva oportunidad, y él está dispuesto a aprovecharla.

Dani Ceballos necesita minutos

El Real Madrid ha alcanzado a lo largo de estos meses la velocidad esperada y ya manda con holgura en la Liga Santander, está clasificado para los octavos de Champions y viene de ganar el primer título de la temporada. Ancelotti lo ha conseguido gracias, sobre todo, a la confianza infinita y casi exclusiva en la vieja guardia. Sin embargo, para aguantar el ritmo, necesita del resto de la plantilla. Ahí es donde Dani Ceballos puede presentarse como un sustituto de garantías, pero para que logre serlo tiene que ganar presencia sobre el césped.

Y es en la Copa del Rey donde al de Utrera se le presenta su gran oportunidad. Después de tanto tiempo parado, la competición del KO aparece como la idónea para que Ceballos logre coger el ritmo necesario para ir entrando en la rotación de Carlo Ancelotti durante lo que resta de curso.

El jugador parece contar con la confianza del italiano y, salvo giro radical, todo apunta a que no saldrá en este mercado invernal. Además, con Isco prácticamente sentenciado para el técnico y, sobre todo, para la cúpula, Ceballos tiene una oportunidad para ganarse ser una de las bazas de Ancelotti para cambiar los partidos, puesto que dentro de las posibilidades con las que cuenta el entrenador en el banquillo, es uno de los que mejor puede dirigir el juego del equipo.

Ante el Elche habrá rotaciones y, en ellas, puede aparecer como la gran novedad de inicio. Los menos habituales tomarán de nuevo la alternativa y, ahí, Ceballos pide turno para hacerse con un hueco en los planes de cara a lo que resta de temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias