El técnico cumple con su objetivo

El plan de Ancelotti funciona

Carlo Ancelotti hace funcionar su plan y consigue que el Real Madrid consolide su dominio en el fútbol español con el triunfo en la Supercopa 2022

El técnico logra cumplir momentáneamente con el objetivo que se propuso cuando regresó al club, ganando con un mayor espectáculo, haciendo un Madrid camaleónico, que se adapta a sus rivales y sacando el mayor rendimiento posible de la mayoría de sus jugadores.

Carlo Ancelotti posa con la Supercopa de España.
Carlo Ancelotti posa con la Supercopa de España.

Primer título de la temporada en juego y primero para el Real Madrid. El conjunto madridista se llevó la Supercopa de España 2022 con su victoria ante el Athletic Club. Los blancos consiguieron el triunfo, confirmando el gran momento por el que atraviesan. El plan de Carlo Ancelotti funciona. Su llegada le ha dado un nuevo impulso al equipo, llevándoles a dominar el fútbol patrio y a soñar con poder repetir los éxitos del pasado en Europa.

Los blancos han ido consolidando su dominio desde que comenzó la temporada, logrando ser con el paso de los meses un equipo más que fiable. Así lo demuestran sus victorias ante todos los grandes de nuestro país, que les han llevado a asentarse al frente de la clasificación de la Liga Santander en la primera vuelta, así como su clasificación para los octavos de final de la Champions, firmando una fase de grupos prácticamente perfecta.

El plan del técnico pasaba por hacer del Madrid un equipo aspirante a todo. Lograr ganar a toda costa y, a ser posible, dando un mayor espectáculo que el pasado curso. Así lo apuntó el día de su presentación y así lo ha ido aplicando. Por el momento, el éxito es indudable.

Ancelotti ha hecho del suyo un equipo fiable, versátil y, sobre todo, ganador. Exprimiendo al máximo a la vieja guardia, haciendo explotar a Vinicius y dando galones atrás a Alaba, el italiano ha logrado que su equipo saque la mayoría de sus partidos adelante y se convierta en candidato a todo.

Lo ha hecho a través de varios estilos, como ha podido quedar comprobado en esta Supercopa de España. Al equipo se le criticó tras la victoria ante el Barcelona en semifinales por «jugar a la contra», a lo que el técnico salió rápidamente en defensa de su plan, reivindicando la capacidad de los suyos de adaptarse al rival y demostrar distintas versiones.

Ante el Barça fue el contragolpe la manera elegida para atacar las debilidades de los de Xavi, mientras que frente al Athletic pasaron a tener un mayor dominio del balón. Independientemente de la forma de jugar, el resultado ha sido en los dos encuentros el mismo: una victoria. Gracias a ellas, los blancos se han alzado con el primer título del curso, confirmando el buen momento por el que atraviesan.

Además, el técnico ha conseguido sacar el máximo rendimiento de la mayoría de su plantilla. En todas las líneas, sus jugadores ofrecen un nivel incluso por encima del esperado, destacando sobre todo el momento que viven Benzema, Vinicius, Courtois o Modric.

Una vez conseguida la Supercopa de España, al Real Madrid le quedan otros tres títulos en disputa y no renuncian a ninguno de ellos. Después de lograr el primero, el equipo sale más reforzado y más motivado que nunca para afrontar lo que queda de temporada. En el horizonte más cercano, la Copa del Rey, donde los madridistas se medirán al Elche, equipo al que se enfrentarán también en la siguiente jornada liguera. Más lejana queda la próxima eliminatoria de Champions, donde buscarán los cuartos ante el todopoderoso PSG.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias