El Observatorio del Fútbol CIES estima su valor en 166 millones

Ni Haaland, ni Mbappé: Vinicius es el futbolista más valioso del mundo

Vinicius Júnior se consolida entre los mejores jugadores del mundo, al ser el futbolista más caro del mercado, con un valor de 166,4 millones de euros

Vinicius lidera la generación Z

Vinicius, el mejor regalo de Reyes para el Real Madrid

vinicius
Vinicius celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)

Vinicius Júnior es el jugador más caro del mundo. El atacante del Real Madrid ha dado el salto definitivo en su carrera, hasta convertirse en el futbolista más valorado. Así lo estima el Observatorio del Fútbol CIES, quien calcula que su valor supera ya el de Haaland o Foden –con los que hace un mes estaba empatado– y el de Mbappé, hasta situarlo ya en 166,4 millones de euros.

El estudio del CIES tiene en cuenta, además de la calidad y determinación de cada uno de los jugadores, su situación contractual. En el caso del brasileño, su precio de mercado está relacionado con la importancia que ha adquirido en el conjunto blanco, donde es toda una referencia en el ataque, ya no sólo por los 12 goles y siete asistencias que lleva en lo que va de curso, si no por todo lo que genera; así como con el contrato que tiene en vigor, que le vincula al club hasta junio de 2024.

Un año más mayor que él es Erling Haaland, que acaba contrato con el Dortmund a la vez que el brasileño con los madridistas. Sin embargo, en el caso del noruego, su precio se establece en 142,5 millones. A pesar de llevar más goles que el que podría ser su compañero el próximo curso, 19 en 15 partidos disputados, su valor está por debajo, situándose en el tercer escalón del podio.

Por delante suyo se coloca, sorprendentemente, Phil Foden. El jugador del Manchester City es una de las grandes promesas del fútbol europeo y, a sus 21 años, supera a Haaland como segundo jugador más caro del mundo. El informe publicado por CIES le da un valor de 152, 6 millones de euros.

En esta actualización, el brasileño desempata con el noruego y el inglés. En el estudio publicado hace apenas un mes, Vinicius se consolidaba como el líder de las nuevas generaciones de futbolistas, empatado a 150 millones de euros de valor con ambos. Sin embargo, en las últimas semanas de 2021, su aportación a la ofensiva de Ancelotti, así como los problemas del equipo en su ausencia, le han servido para coronarse en solitario, aumentándolo en más de 16 millones.

Llama la atención la diferencia de precio entre Vinicius Junior y Kylian Mbappé. El jugador del PSG va descendiendo posiciones y se sitúa en la actualidad con un valor de 71,5 millones. Sin embargo, es un precio de mercado condicionado, lógicamente, por lo que le resta de contrato con el equipo francés. Desde el 1 de enero está en disposición de negociar su incorporación a cualquier club y, tras su fichaje frustrado el pasado verano, el Real Madrid ya le tiene atado de cara al verano.

Vinicius, fundamental

Vinicius Júnior se ha convertido en los últimos meses en un jugador fundamental para Ancelotti. A sus 21 años es uno de los líderes indiscutibles de este Real Madrid, gracias a una mejora más que notoria en su efectividad y toma de decisiones, que ha sumado a las cualidades que le llevaban a ser determinante para el ataque.

El paso adelante que ha dado ha servido al equipo para consolidarse al frente de la clasificación de la Liga Santander, meterse en octavos de Champions y situarse como candidato a todo. En el apartado individual, Vinicius se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Su estado de forma le permite comer en la misma mesa que Mbappé y Haaland, hasta el punto de tener un valor de mercado mayor que cualquiera de ellos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias