Supercopa de España 2022

Así queda el palmarés de la Supercopa de España tras la victoria del Real Madrid

Consulta el palmarés de la Supercopa de España después de la victoria del Real Madrid en la final ante el Athletic Club de Bilbao

El VAR acertó no señalando penalti de Alaba y avisando a Soto Grado de la mano de Yeray

Crónica: Este Madrid es súper

Palmarés Supercopa de España
El trofeo de la Supercopa de España, en Riad.

El Real Madrid es el nuevo campeón de la Supercopa de España después de imponerse en la final por el título al Athletic Club de Bilbao en Riad. El conjunto blanco hizo buena su condición de favorito y con el título se queda a uno del Barcelona como club con más torneos de esta índole en su palmarés. El Athletic, campeón en 2021, se quedó a un paso de dar la sorpresa y no desempata con el Deportivo de la Coruña en la tercera posición del podio.

El Barça continúa como gran dominador en el palmarés de la Supercopa de España con un total de 13 títulos en 24 participaciones. En otras 10 de ellas fueron subcampeones los culés, quienes en una nueva edición del torneo en formato Final Four, cayeron en semifinales precisamente frente al Real Madrid, en una prórroga trepidante.

Los blancos se colocan en segunda posición con 12 títulos, a uno solo del Barça, y suman un nuevo título en la segunda edición del torneo en Arabia Saudí, tras el conquistado en 2020. En 2021, el Athletic apeó al Madrid en semifinales y el conjunto madridista pudo vengarse en Riad en toda una final por el título.

En tercera posición seguirán, al menos un año más, Athletic Club y Deportivo de la Coruña, ambos con tres entorchados después de que el cuadro rojiblanco no pudiera imponerse en la final ante el Real Madrid. Por detrás está el Atlético de Madrid, con dos Supercopas, mientras que un grupo de cinco equipos, formado por Real Sociedad, Valencia, Mallorca, Sevilla y Zaragoza tienen un título.

Palmarés

Barcelona 13

Real Madrid 12

Deportivo de la Coruña 3

Athletic 3

Atlético 2

Valencia 1

Sevilla 1

Zaragoza 1

Mallorca 1

Real Sociedad 1

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias