El Clásico de la Supercopa: Barcelona - Real Madrid

Los números que desmontan la ‘superioridad’ del Barcelona en el Clásico

El Real Madrid tuvo más y mejores ocasiones que el Barcelona en el Clásico de las semifinales de la Supercopa de España que se saldó con victoria madridista

Xavi: «Hemos sido mejores que el Madrid»

Piqué: «El Real Madrid ha ganado en una contra…»

La victoria del Real Madrid es un Clásico

clásico barcelona real madrid
Benzema ,durante el Clásico de la Supercopa. (AFP)

El Real Madrid se llevó la victoria en el Clásico de las semifinales de la Supercopa de España y estará en la final del próximo domingo mientras que en Barcelona se han llevado la victoria moral del duelo. Xavi Hernández y Gerard Piqué hicieron de menos la labor de los blancos en los medios de comunicación pero lo cierto es que el equipo de Ancelotti tuvo más y mejores ocasiones en el partido.

«Hemos sido mejores que el Madrid. Hemos tenido el partido ahí. Si tiramos una moneda al aire y sale el Barça nadie dice nada». Estas palabras salieron de la boca de un Xavi Hernández en la rueda de prensa que siguió la línea de Gerard Piqué, que afirmó a pie de campo que «nos han ganado en una contra». Pero el dato mata al relato… otra vez más. Las estadísticas del partido revelan que el Real Madrid tuvo más y mejores ocasiones que el conjunto culé. Y al final esto es lo que marca la diferencia en este deporte llamado fútbol.

El Real Madrid en el Clásico de la Supercopa de España tuvo un total de ocho disparos a puerta por seis del Barcelona. Pero hay más, en el apartado de las grandes ocasiones el conjunto blanco tuvo cuatro por dos del equipo de Xavi mientras que en grandes oportunidades desperdiciadas el club catalán tuvo una mientras que los madridistas tuvieron dos. Por lo que respecta a las paradas Ter Stegen tuvo que hacer cinco intervenciones por cuatro de Courtois. A esto hay que añadir el tiro al palo de Benzema.

Si que es cierto que el Barcelona ganó el premio de la posesión (53-47%) ante un Real Madrid que no dudó en echarse atrás y aprovechar los espacios dejados por la defensa rival Sí que es cierto que los de Ancelotti no jugaron su mejor partido de la temporada y que estuvieron a merced del conjunto culé en ciertas fases del partido pero el relato vendido desde la Ciudad Condal. El Real Madrid tuvo más y mejores ocasiones, que es de lo que va el fútbol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias