Supercopa de España: Real Madrid - Barcelona

Xavi: «Hemos sido mejores que el Madrid»

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa tras la eliminación de la Supercopa de España en el Clásico ante el Real Madrid

El Madrid se lleva un Superclásico

Las notas del Barcelona en el Clásico: con Ansu y Pedri no es suficiente

Xavi Hernández
Xavi, durante un partido contra el Real Madrid. (AFP)

Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Barcelona frente al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. El conjunto azulgrana dio la cara, pero no pudo con los blancos en un duelo que se decidió en la prórroga. El entrenador catalán explicó que para él fueron «mejores que el Real Madrid» y que merecieron la victoria y el pase a la final.

Sensaciones

«Me quedo triste. Enfadado, hemos tenido el partido .A excepción de los primeros 20 minutos, que todavía jugamos con complejos, debido a los últimos resultados. En cuanto lo hemos hecho hemos competido. Hemos sido mejores que el Madrid. Hemos tenido el partido ahí. Hemos tomado mucho riesgo. Si tiramos una moneda al aire y sale el Barça nadie dice nada. Es un paso adelante. Tenemos que seguir por ese camino. Hemos recuperado a gente importante, es una derrota en un Clásico y queríamos estar en la final. Es bueno por las sensaciones».

Punto de inflexión

«Tenía claro que era un día de valentía, responsabilidad con la pelota. De no tener complejos. A pesar de la derrota, estamos tristes y rabiosos. Es un día que él Barça se ha quitado los complejos. Los primeros 25 minutos tuvimos complejos y luego fueron errores nuestros. Los goles del Real Madrid son tras pierdas nuestras. Era el momento de arriesgar hoy. Hemos tenido el 3-2, hemos sido superiores en muchos momentos al Real Madrid. Que este Barça puede competir con cualquiera. Es un punto de inflexión para el Barça en este momento. Hemos tenido el 3-2, también el 3-3 y varios jugadores. Hemos plantado cara al Real Madrid durante muchos minutos. Da rabia y tristeza. Por otro lado, veníamos».

Su resumen del partido

«El resumen es ese. Podría haber ganado cualquiera. Les hemos dominado en muchas fases del partido. No hemos dominado cuando hemos tenido complejos. Al final creo que por errores nuestros, que habíamos hablado y trabajado. Hemos tenido que asumir riesgos. Con tres atrás, y se han aprovechado de nuestros errores. Hemos competido bien. Tristes por el resultado».

Faltó paciencia

«Son sensaciones contrariadas, distintas. Es una semana mala de la derrota. Pero por otro lado es lo que dice, por las sensaciones, hemos dominado en muchas fases al rival. Nos ha faltado paciencia. Llevamos dos meses trabajando con ellos y vamos por el buen camino. Estamos cerca. Nos falta una victoria para ir por arriba. Tenemos que seguir creyendo e intentándolo».

Valentía de sus jugadores

«No tengo ninguna queja con los jugadores, todos tienen compromiso y quieren jugar. Tiene personalidad para arriesgar. Son jóvenes y hay que frenarlos. Pero muy bien en este sentido. Quiero pensar que vamos por el buen camino. Nos tienen que acompañar los resultados. Hemos tenido lesiones, Covid… vamos recuperando gente. Va siendo más fácil escoger a quien entra».

Recupera a varios jóvenes

«La primera parte ha sido la fase en la que el Real Madrid más dominio ha tenido. Los jóvenes nos ayudarán mucho. Ferran, Pedri, Ansu Fati… todos marcan diferencias. Tenemos buenas sensaciones y podemos marcar diferencias».

Sus errores, claves

«Si hablamos de hoy, sí. Estamos a 17 puntos de ellos en Liga. Hoy hemos competido. Si gana el Barça no pasa nada hoy. El Barça ha merecido pasar a la final. Han jugado muy bien a la contra, en transiciones son letales. Son errores nuestros de no controlar eso. Hemos competido bien al equipo más en forma de España ahora mismo».

El vestuario

«Ellos tienen las sensaciones que hemos tenido el pase a la final. Los hemos dominado, apretado mucho, y hemos tenido la victoria. Es de rabia e impotencia. Mañana lo veremos mejor. Nos podemos sentir orgullosos. Si hay que perder que sea como hoy».

Luuk de Jong

«Luuk es parte de la plantilla. Somos el Barça, no va a jugar nadie por el nombre. Van a jugar por rendimiento, el que se lo merece. Meritocracia. Como voy a quitar a Luuk, está marcando diferencias. Está jugando de cara, con desmarques. Es un ejemplo para el equipo. Si sigue rindiendo va a seguir jugando».

Merecieron el pase

«La sensación de que pudimos ganar perfectamente. Por muchos momentos hemos sido protagonistas. Todos daban por muy favorito al Real Madrid. El Barça ha merecido pasar a la final».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias