Supercopa de España: Real Madrid - Athletic

Las notas del Real Madrid contra el Athletic: no hay un MVP como Modric

Modric
Modric celebra un gol ante el Athletic.

El Real Madrid ganó la Supercopa de España al Athletic en Riad. Modric, con un golazo, y Benzema, de penalti, hicieron los goles de los blancos. El croata fue el jugador más destacado de una final en la que Rodrygo también cuajó un grandísimo partido. Courtois, que es el mejor del mundo, paró un penalti a Raúl García para dejar su sello en la final.

Courtois – SOBRESALIENTE

Vivió una primera parte plácida, ya que el Athletic no fue capaz de tirar entre los tres palos. Un disparo de Sancet fue la jugada más peligrosa de los vascos. En el segundo tiempo se hizo enorme parando un penalti a Raúl García.

Lucas Vázquez – BIEN

Volvió al lateral derecho tras el positivo por coronavirus de Dani Carvajal. Comenzó mejor en defensa que en ataque, donde estuvo algo impreciso. En los minutos finales fue sustituido por Nacho.

Militao – BIEN

Aunque no está a un nivel superlativo como hace unas semanas, sigue siendo un seguro. Rozó el gol con un cabezazo que mandó a córner Unai Simón. Fue expulsado después de que Soto Grado, que sin el VAR no sería nadie, pitase penalti y roja por mano del brasileño. Muy exagerada la decisión del colegiado.

Alaba – BIEN

Se perdió las semifinales por unas molestias musculares, pero tras estar entre algodones no se quiso perder su primera final como madridista. Descomunal frenando a Iñaki Williams.

Mendy – BIEN

Bien en defensa y en ataque. Se sumó una y otra vez al frente ofensivo para ayudar a Vinicius. Una entrada totalmente limpia sobre Berenguer evitó una contra muy peligrosa del Athletic.

Casemiro – NOTABLE

Poco a poco va recuperando su mejor versión. El amo y señor del centro del campo. Inquietó en dos ocasiones a Unai Simón.

Modric – SOBRESALIENTE

Es una leyenda. Tras una asistencia de Rodrygo dio un pase perfecto a la red para abrir el marcador. Hizo otro partidazo y fue nombrado MVP.

Kroos – NOTABLE

El jugador que mejor entiende el fútbol del Real Madrid. El alemán fue el que mejor comprendió lo que tenía que hacer para superar la presión del Athletic. Su presencia es fundamental.

Rodrygo – NOTABLE

No fue titular contra el Barcelona en semifinales, pero una sobrecarga le abrió de nuevo de par en par las puertas de la titularidad. Siempre fue una opción, siempre creó peligro. De los jugadores más destacados del Real Madrid en la final. Dio el pase a Modric para que los blancos hiciesen el primer tanto de la final. Tras un gran encuentro, pasada la hora de partido dejó su sitio a Fede Valverde.

Vinicius – BIEN

El Athletic le sufrió, pero también fue capaz de taparle en la primera parte con ayudas constantes. El brasileño estuvo más desaparecido de lo habitual.

Benzema – NOTABLE

La primera oportunidad del Real Madrid fue suya con un disparo que se marchó por poco. El Athletic trató de que tocase las menos pelotas posibles, pero con el galo es imposible. Un disparo suyo que cortó Yeray con la manó propició un penalti que él mismo transformó.

Fede Valverde – BIEN

Tras hacer el gol de la victoria en semifinales ante el Barcelona, con algo menos de media hora entró al campo por Rodrygo.

Marcelo – SIN TIEMPO

El capitán entró en los minutos finales por Vinicius. Con este título iguala a Paco Gento como los dos jugadores que mas títulos han ganado con la entidad madridista.

Nacho – SIN TIEMPO

Entró tras la expulsión de Militao por Lucas para reforzar la defensa.

Ancelotti – NOTABLE

Mantiene la idea y los cambios que hizo, Lucas por Carvajal y Rodrygo por Asensio, fueron obligados. Tuvo un gran detalle con Marcelo al darle entrada al campo en los minutos finales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias