Mundial de Clubes 2022

¿Cuándo juega el Real Madrid el Mundial de Clubes 2022?

Courtois
Thibaut Courtois saluda a la grada. (AFP)

El mes de febrero arrancó espléndido para el Real Madrid. El pasado miércoles, 1 de febrero, dio comienzo oficialmente el Mundial de Clubes 2022 con la disputa del choque de primera ronda entre Al Ahly y el Auckland City, que terminó con la indiscutible victoria del equipo egipcio por 3-0. Ahora, los de Ancelotti ya descuentan las horas para enfrentarse al Al Hilal mañana jueves, 8 de febrero, a partir de las 20:00 horas. Los pupilos del conjunto blanco están imparables.

El Real Madrid es el equipo que más títulos ha ganado del Mundial de Clubes con cuatro trofeos en sus vitrinas y esperan poder llevarse el quinto para la capital de España. El siguiente que más tiene es el Barcelona, con tres, por lo que es la oportunidad perfecta para distanciarse del eterno rival si mañana mismo venciese al Al Hilal. Todo puede pasar.

De los diez días que dura este Mundial de Clubes 2022, ya solo quedan cuatro y, como lo bueno se hace esperar, será mañana cuando el Real Madrid haga su debut en Marruecos, sede de esta edición del torneo. De hecho, la última vez que el campeonato pasó por este país fue el cuadro blanco el que salió campeón, en 2014. Veremos si el pasado se repite y los de Ancelotti se llevan este ansiado premio, que podrán lucir durante un año.

Cuándo juega el Real Madrid en el Mundial de Clubes

La organización y el sorteo han deparado que el Real Madrid se estrene en el Mundial de Clubes 2023 este próximo miércoles, 8 de febrero, en su partido de semifinales. Como decíamos, los de Carlo Ancelotti se medirán al Al Ahly y lo harán a partir de las 20:00 horas.

Además, este fin de semana promete ser intenso. El sábado, 11 de febrero, será el último día del Mundial de Clubes 2023 y primero se jugará el choque por el tercer y cuarto puesto, mientras que posteriormente se disputará la gran final, donde los de Ancelotti podrían ser los grandes protagonistas.

Formato del Mundial de Clubes 2022

Primera Ronda

  • 1 de febrero – Al Ahly venció por 3-0 al Auckland City

Segunda ronda

  • 4 de febrero – El Seattle Sounders  venció por 1-0 al Al Ahly
  • 4 de febrero – Al Hilal ganó al Wydad por 3-5 en los penaltis

Semifinales

  • Hoy 7 de febrero: Flamengo – Al Hilal, a las 20:00 h
  • Mañana jueves, 8 de febrero: Real Madrid contra el Al Hilal, a las 20.00 horas en semifinales

Final

  • Tercer y cuarto puesto – 11 de febrero
  • Final – 11 de febrero

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias