Bien es sabido que Thibaut Courtois es un gran apasionado del motor. En sus tiempos libres, que no son pocos, el portero belga ha demostrado que la Fórmula 1 y los coches ocupan gran espacio en su vida como pasatiempos. Ahora, el jugador del Real Madrid se ha adentrado en la Fórmula 4 creando un nuevo equipo bajo el nombre sus iniciales: ‘TC Racing’.
Courtois contará también con el apoyo del ex piloto de Fórmula 1 español Roberto Mehri, que también se ha unido a este proyecto y será en 2024 cuando ‘TC Racing’ sea una realidad. El piloto español formó parte del Gran Circo en 2015 como piloto de Marussia y cuenta con una dilata experiencia en el mundo del automovilismo. Además de estar en la F1, Mehri ha participado en los últimos años en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, de Fórmula 2 y de Fórmula E.
Y es que Courtois mostró su gran pasión por el motor durante la pandemia, donde en el confinamiento llegó a participar en varias carreras importantes de eSports. Además, compitió en carreras oficiales de la Fórmula 1 y fue a partir de ese momento cuando comenzó a demostrar su amor por este deporte.
Por el momento no hay pilotos confirmados para la escudería y el objetivo del belga y del español es el de ir cogiendo experiencia en una categoría donde suben pilotos procedentes del karting, pero donde también existe un gran movimiento de pilotos.
Visto por el ‘paddock’
En los últimos años, se ha podido ver en varias ocasiones a Thibaut Courtois en el ‘paddock’ de la Fórmula 1 siempre que el calendario futbolístico se lo ha permitido. Ha estado en el Gran Premio de Montecarlo, el Circuit de Barcelona o en el de Spa-Francorchamps. Por otro lado, mantiene una gran relación con Carlos Sainz, donde le conoció en el Gran Premio de Francia de 2019.