El Real Madrid Castilla despidió la temporada con derrota ante un Málaga más efectivo y mirando al futuro con varios jugadores del Juvenil en el once titular de Raúl González, que también tendrá que confirmar su continuidad en los próximos días o semanas. El primer filial blanco jugará la temporada que viene en Primera Federación.
El Real Madrid Castilla despedía el curso en Primera Federación con la disputa de la última jornada de la temporada regular contra el Málaga en el Alfredo di Stéfano. Los blancos no se jugaban nada con la permanencia ya lograda. Tras una temporada complicada, con momentos difíciles durante la misma, el primer filial blanco decía adiós a la campaña.
Raúl González decidió darle la titularidad en portería a Fran González, portero que esta temporada ha viajado a numerosos partidos con el primer equipo, jugando también con el Real Madrid C y con el Juvenil A. Se espera mucho de él en La Fábrica y todo apunta a que será jugador del Castilla la próxima temporada. Con todo ello, Raúl le premió con la titularidad este sábado contra el Málaga.
También fue titular Vinicius Tobías en el carril derecho en su último partido con el Real Madrid. En defensa, el juvenil Jacobo acompañó a Asencio y Carrillo. En el carril izquierdo jugó Obrador. Con Mario Martín convocado con el primer equipo, el juvenil Chema formó doble pivote en el medio con Manuel Ángel. El tridente ofensivo lo formaron Palacios, Nico Paz y Álvaro Rodríguez.
Primera parte de golpes y goles
El partido en el Alfredo di Stéfano comenzó con un Málaga superior que se hizo con el dominio de la pelota. Los andaluces querían llegar al playoff terceros, y para ello necesitaban una victoria. Fueron los malacitanos quienes se adelantaron en el minuto 15 gracias a un gol de Ferreiro, que remató ante Fran casi sin ángulo. El portero madridista despejó un cuero que se terminó colando al fondo de la red.
Tras el gol del Málaga, las tornas cambiaron de manera radical. El Real Madrid Castilla comenzó a ser muy superior, tenían el control del encuentro y las ocasiones llegaban en cascada. Primero lo intentó Nico Paz con una falta lejana y posteriormente Palacios con un disparo desde la frontal que el portero rival despejó con una gran parada.
El empate del Castilla estaba al caer y llegó en el minuto 33. Tras un barullo en el área y un despeje de un defensa del Málaga hacia su portería, Álvaro Rodríguez atacó el cuero de cabeza y no falló para poner el 1-1 en el marcador. Pocos minutos después, el propio Álvaro tuvo el segundo en un mano a mano algo escorado que el guardameta rival despejó.
El Castilla cierra la temporada
La segunda mitad en Valdebebas también empezó con una clara ocasión del Real Madrid Castilla. Fue Palacios el que volvió a perdonar. Los blancos volvían a ser superiores, pero se estaba escapando el segundo.
En el minuto 67 movió el banquillo Raúl González dando entrada a Theo, David y Víctor Muñoz por Chema, Palacios y Nico Paz. Un minuto después volvió a marcar el Málaga, que se ponía por delante nuevamente en el marcador. Los andaluces lo celebraban por todo lo alto, y es que ese tanto le servía para irse al playoff como tercer clasificado.
Jeremy y Edgar entraron en el tramo final. El Castilla lo intentó todo, pero no encontró el empate. En la última jugada del partido subió Fran al remate y tuvo la última ocasión. Le calló el cuero y remató arriba. El Málaga fue más efectivo ante un buen Castilla que despide la temporada en Primera Federación con esta derrota.