El Real Madrid Castilla confirmó su buena racha en este final de temporada con un nuevo triunfo. El filial se llevó los tres puntos de Alicante, donde se impuso por la mínima al Intercity, con un gol de Jeremy de León. El puertorriqueño marcó su primer tanto con el segundo equipo blanco, aprovechando una gran jugada de Theo Zidane, que sirvió para certificar la segunda victoria consecutiva de los blancos y el quinto partido seguido sin perder.
Está terminando el curso el equipo de Raúl con buenas sensaciones. Después de complicarse durante el tramo final, la reacción no ha podido ser mejor. Se metieron en la lucha por el descenso, pero han conseguido darle la vuelta a la situación y acabar sin apenas sufrir. Los triunfos ante Alcoyano y San Fernando dejaban prácticamente cerrada su presencia en la categoría de bronce el próximo curso, confirmándose con un empate ante el Ibiza y una nueva victoria contra el Granada B, que ha sido de nuevo ratificada en Alicante.
El conjunto blanco salía con muchos cambios en su once habitual. Raúl optaba por un equipo en el que destacaban la presencia de los juveniles Jacobo y Chema. También un Jeremy de León que apenas ha tenido oportunidades a lo largo del curso con el Castilla y que, en su primera titularidad, ha sido el gran protagonista.
El partido del Castilla estuvo marcado por el tanto del puertorriqueño, considerado como una especie de talismán para Ancelotti en los partidos de Champions, en los que no ha dudado en incluirle como parte de la expedición. De León ha conseguido hacerse un pequeño hueco en los planes del italiano y, ahora, Raúl no ha dudado en aprovecharlo, dándole minutos y confianza para que, a sus 20 años, consiga explotar sus cualidades de cara a un posible salto al primer equipo en un futuro.
Jeremy de León se estrena con el Castilla
En una acción que se dio en el minuto 37, Jeremy de León aprovechó un balón de Theo Zidane que no era nada sencillo para mandarlo a guardar. El hijo del legendario futbolista y entrenador del Real Madrid tiró una pared perfecta con David, que estaba en la frontal del área, y penetró hasta que se encontró con el meta. De su remate, muy forzado, salió una especie de centro que remató a placer el puertorriqueño.
Era el 0-1 que ponía al filial madridista por delante en el marcador y que terminaría gobernando en un marcador que no se movió más. Tres puntos que sirven al Real Madrid Castilla para ascender en la tabla y ponerse en novena posición. Superan de esta forma al filial del Atlético y, aunque ya no hay opciones de escalar mucho más en la clasificación, sí que les permite tener la posibilidad de acabar octavos y superar, en la última jornada, al Antequera.
En una jornada unificada, el conjunto madridista se aprovechó de la derrota por 4-0 del Atlético B ante el Ceuta para subir a la novena posición. Queda ya muy atrás un descenso que consiguieron eludir de forma matemática y del que se van ya a 12 puntos. De hecho, en estos momentos, aunque también es inalcanzable, están más cerca de la zona de promoción, puesto que les separan 11 puntos del conjunto ceutí.