El Real Madrid Castilla celebró la permanencia en casa con victoria sobre el Granada B gracias a un gol de César Palacios al inicio de la segunda mitad. Los de Raúl González fueron muy superiores ante un equipo ya descendido y jugarán una temporada más en Primera Federación. Quedan dos jornadas para terminar la temporada y el primer filial blanco es décimo con 48 puntos.
El Real Madrid afrontaba su penúltima jornada en casa y la antepenúltima de la temporada con la salvación matemática en el bolsillo. Los chicos de Raúl recibían a un Granada B ya descendido en un fin de semana donde las primeras plantillas de ambos equipos se midieron en la ciudad andaluza.
Después de una mala racha donde el equipo se quedó al borde del descenso, el primer filial blanco logró dos victorias consecutivas y un valioso empate en Ibiza donde la salvación se cerró de manera virtual. Ya es matemática y los de Raúl jugarán el año que viene en Primera Federación una temporada más. Habrá que ver si con el ‘7’ blanco en el banquillo o no. Está por ver.
Sin nada en juego para ambos equipos, Raúl decidió sacar a Mario de Luis en portería de nuevo y dejar a Cañizares en el banquillo. También volvió Edgar a la defensa junto a Asencio y Carrillo. Obrador y Loren ocuparon los carriles. En el centro del campo jugaron Mario Martín y Manuel Ángel, en bandas estuvieron Palacios y Nico Paz, y en punta fue titular Álvaro Rodríguez.
Nico Paz fue lo más peligroso en el primer tiempo
La primera mitad se desarrolló sin muchas ocasiones de peligro para ambos conjuntos en el Di Stéfano, que no presentó una gran entrada en un día con demasiados actos para el madridismo con la celebración en Cibeles por la mañana y el equipo de baloncesto jugando un importante partido contra el Baskonia.
Nico Paz, tras un contragolpe, finalizó en el minuto 27 un disparo que atrapó sin problemas el portero nazarí. El argentino también tuvo otra ocasión peligrosa al borde del descanso con un flojo remate a la frontal tras recibir un buen pase de Palacios. La única del filial del Granada llegó en el 40 en una jugada a balón parado que terminó yéndose al limbo.
Palacios abrió el marcador del Castilla
Nada más reanudarse la segunda mitad, César Palacios fue el encargado de abrir el marcador con el 1-0 a favor de los blancos. El atacante madridista recibió un buen pase de Manuel Ángel y no falló desde el interior del área. Tras el primer tanto del filial madridista, los chicos de Raúl tuvieron varias ocasiones para meter el segundo, pero no tuvieron más suerte de cara a portería. Nico Paz y Álvaro tuvieron dos, y Palacios perdonó su doblete en un mano a mano que se fue arriba.
En el minuto 64 empezó Raúl a mover el banquillo. El técnico madridista le dio minutos a Jeremy de León y a Víctor Múñoz, que empezó a jugar de delantero cuando pocos minutos después, Theo Zidane entró por Álvaro Rodríguez.