Vinicius, Eder Militao y Rodrygo Goes ya están a las órdenes de Carlo Ancelotti en las instalaciones de la Universidad de Illinois de Chicago. El trío de brasileños se ha incorporado definitivamente a los entrenamientos del Real Madrid tras extender algo más que el resto de sus compañeros las vacaciones, merecidas tras no sólo ser claves en la pasada temporada, sino también por su paso por la Copa América con Brasil.
Los tres han llegado con las pilas bien cargadas como dejaron ver en su primer entrenamiento de pretemporada, con mucha intensidad y ganas de recortar rápido las sesiones de más que tienen sus compañeros. Tanto Rodrygo como Vinicius ya dejaron ver algunos goles, regates y asistencias, así como alguna entrada contundente y tackles de Militao, que llegó enérgico a la vuelta al ruedo tras una temporada marcada por una larga sesión.
El trío de brasileños fueron muy importantes el curso pasado, claves en los éxitos del equipo blanco que conquistó no sólo La Liga, el torneo más regular de todos, sino también la Champions League, el que acredita al mejor equipo no sólo de Europa, sino del mundo por la competitividad y exigencia del torneo europeo.
Esta sesión de entrenamiento no fue muy diferente a las anteriores a las órdenes de Carlo Ancelotti. Todo comenzó con trabajo de gimnasio para después saltar al césped y llevar a cabo diferentes ejercicios de circulación, posesión y presión. Al concluirlos, el entrenador blanco dispuso una serie de partidillos con las dimensiones del terreno de juego reducidas para deleite de los muchos aficionados que se desplazaron a las instalaciones de la Universidad de Illinois de Chicago, donde al concluir tanto Endrick como Vinicius dejaron autógrafos y fotos entre los madridistas.
🔛 @RodrygoGoes
🔛 @vinijr
🔛 @edermilitao#RealMadridOnTour pic.twitter.com/iYvOfbmtAC— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 1, 2024
Vinicius, Rodrygo y Militao llegan justo a tiempo para preparar el próximo amistoso del Real Madrid en esta gira americana. El conjunto blanco disputará su segundo partido del DirectTV Soccer Champions Tour en la madrugada del sábado 3 al domingo 4 ante el Barcelona en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. De nuevo, el primer Clásico de la temporada se jugará en pretemporada, con ambos equipos buscando su mejor punto físico y con mucho por armar de cara una temporada donde los objetivos de uno y otro equipo volverán a ser los mismos, llevarse todos los títulos en juego. La gira americana la cerrarán ante el Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte, en la madrugada del 6 al 7 de agosto.
El trío de brasileños con los que ya cuenta Carlo Ancelotti llegan muy enchufados por todo lo que puede dar de sí esta nueva temporada, sobre todo en un curso en el que ha llegado nueva competencia para los puestos de arriba, con Kylian Mbappé y Endrick, que se unen a la terna de delanteros disponibles para Carlo Ancelotti. Está por ver cómo hace el técnico italiano para encajar a tanta estrella, si varía levemente el esquema que repitió tanto el pasado curso con Bellingham como eje central de todo el juego, o si la llegada de Mbappé le lleva a recuperar el 4-3-3 más tradicional.