El madridista brilla en el Mundial

Brasil baila al ritmo de Vinicius

Vinicius se estrenó en el Mundial ante Corea y ya suma un gol y dos asistencias

Vinicius quiere romper con Nike tras el Mundial

El guiño madridista de Endrick tras el gol de Vinicius con Brasil

Vinicius
Vinicius, en un partido con Brasil en el Mundial. (Getty)

Vinicius está brillando en el Mundial de Qatar. El jugador del Real Madrid ha dado un paso adelante con la selección de Brasil para ser determinando en el camino hacia el hexacampeonato que persigue la Canarinha.

Ante Corea del Sur, Vinicius marcó su primer tanto en la Copa del Mundo, que se suma a las dos asistencias que ya lleva en el torneo. Después del choque aseguró que está cada vez con «más confianza» a medida que pasan los partidos.

«Es normal que con el paso del tiempo crezcamos en la competencia», dijo el delantero del Real Madrid, autor del primero de los cuatro goles de la victoria.

Brasil avanzó a los cuartos de final en un partido sin sobresaltos, con los otros tres goles verdeamarelos marcados por Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá, mientras que el descuento surcoreano lo hizo Paik Seung-ho.

Vinicius explicó que Corea del Sur dio espacios a la Canarinha para desplegar su juego, algo determinante en el trámite del partido. «Jugamos contra un equipo que da espacio, y es muy complicado para nuestros adversarios cuando pasa eso, porque tenemos bastantes jugadas y personalidad para hacer un gran partido», añadió.

Además, el atacante de 22 años envió un «fuerte abrazo» al ídolo Pelé, hospitalizado desde el martes pasado en Sao Paulo. «Necesita mucha fuerza de nosotros, y esta victoria va para él, para que pueda salir de esa situación y podamos ser campeones por él», finalizó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias