Liga Santander: Atlético-Real Madrid

Resultado Atlético – Real Madrid, en directo hoy: resumen y goles del derbi madrileño de la Liga

Los goles de Rodrygo y Valverde dan al Real Madrid el triunfo en el derbi ante el Atlético por 2-1. Recortó Hermoso, que acabó expulsado

La crónica: 'Así, así, así baila el Madrid'

Valverde es un avión

vinicius-kondogbia
Atlético de Madrid-Real Madrid | Liga Santander, en directo

El Real Madrid se lleva el triunfo en el derbi madrileño de la Liga Santander, gracias a los goles de Rodrygo y Valverde. Fueron superiores los blancos hasta el tramo final, en el que recortó Hermoso. El central acabó expulsado minutos después, tras ver dos amarillas en dos minutos. Los de Ancelotti recuperan el liderato del campeonato, manteniendo el pleno de victorias en este arranque de la temporada y yéndose a ocho puntos del Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid – Real Madrid: resultado y goles, en directo

FINAL

El Real Madrid se lleva el triunfo en el derbi madrileño de la Liga Santander para seguir al frente de la clasificación. Goles en la primera parte de Rodrygo y Valverde que no pudieron ser neutralizados por el Atlético pese al gol de Hermoso, que acabó expulsado.

Minuto 90+5 – Final

¡FINAL DEL PARTIDO! Victoria del Real Madrid en el derbi. Goles de Valverde y Rodrygo que hacen que los blancos se mantengan invictos esta temporada. ATLÉTICO 1-2 REAL MADRID.

Minuto 90+1

Cuatro minutos de añadido.

Minuto 90 – Expulsado Hermoso

Le pega un empujón a la salida de un córner a Ceballos y ve la segunda amarilla un minuto después.

Minuto 89 – Amarillas para Hermoso y Carvajal

Falta de Carvajal sobre Reinildo que le vale una amarilla y Hermoso se va a por él. Le cuesta también la cartulina al central rojiblanco.

Minuto 86

Aprieta mucho el Metropolitano ahora, que ha visto como su equipo con muy poco se ha metido de nuevo en el partido.

Minuto 85

Doble cambio en el Madrid. Se marchan Kroos y Rodrygo para que ingresen Ceballos y Asensio.

Minuto 82 – ¡GOL DE HERMOSO!

¡GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRIIIIIIID! ¡GOOOOOL DE HERMOSO! Sale mal Courtois al córner, no se entiende con Militao, que prolongó para que Hermoso la mande al fondo de la red. ATLÉTICO 1-2 REAL MADRID.

Minuto 80

Se duele y mucho Carvajal después de que Kondogbia le meta los tacos en la espinilla. Cambio en el Atlético, se marcha precisamente el mediocentro y entra Saúl. En el Real Madrid, se va Modric y entra Camavinga.

Minuto 78

Centro de Llorente que despeja Kroos a córner. Lo saca el Atlético en corto y el flojo disparo lo atrapa sin problemas Courtois.

Minuto 75

Trata de recortar ahora distancias el atlético con Correa, pero despeja Rüdiger.

Minuto 74

Disparo de Valverde que se va fuera. Cambio ahora en el Madrid: se va Mendy para dar entrada a Rüdiger.

Minuto 73

Dura falta ahora de Witsel sobre Rodrygo. Peligrosa para los madridistas.

Minuto 72

Otro doble cambio del Cholo, que quiere ver un extra de energía en su equipo. Se van Carrasco y Koke y entran Hermoso y Correa.

Minuto 66

Monopoliza el Madrid la posesión del balón, ante un Atlético que no reacciona.

Minuto 64

Le ha entregado Courtois a Munuera Montero dos mecheros que han caído sobre su portería, desde el fondo del Frente Atlético.

Minuto 62

Doble cambio en el Atlético. Se van De Paul y Joao Félix y entran Morata y Cunha.

Minuto 61

Centro de Griezmann desde la derecha al que no puede meter la cabeza por muy poco Felipe.

Minuto 59

Buscaba el Madrid a Vinicius en velocidad, pero se fue largo el balón y recupera Oblak.

Minuto 57

trataba de penetrar Mendy en el área, pero robó Mendy.

Minuto 55

Trata de apretar el Atlético, aunque de momento aguanta el Real Madrid. falta ahora favorable a los rojiblancos, tras un robo de Tchouaméni y Carvajal.

Minuto 50

Centro al área del Madrid que despejan entre Valverde y Militao. Amenazaba Witsel con cabecear.

Minuto 48

Calientan en el Real Madrid Camavinga, Asensio y Rüdiger.

Minuto 46 – Segunda parte

¡Se pone en juego de nuevo el fútbol en el Metropolitano! Gana el Madrid gracias a los goles de Rodrygo y Valverde. ATLÉTICO DE MADRID 0-2 REAL MADRID.

Descanso

Regresan los jugadores al terreno de juego del Metropolitano. Aparentemente sin cambios en ninguno de los dos equipos. A punto de comenzar la segunda mitad del derbi madrileño.

Minuto 45+2 – Descanso

Final de la primera parte en el Metropolitano. Gana el Madrid gracias a los goles de Rodrygo y Valverde. ATLÉTICO DE MADRID 0-2 REAL MADRID.

Minuto 45

Se añaden dos minutos de descuento en el Metropolitano. Nos iremos al 47′.

Minuto 42

Reclama ahora Vinicius una agresión de Reinildo que, aunque suelta el codo, no llega a agredir al brasileño.

Minuto 36 – ¡GOL DE VALVERDE!

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡VAAAAAAAALVERDEEEEEE! A la carrera Vinicius, que se planta ante Oblak y la manda al palo, pero el rechace lo caza el uruguayo, que no perdona. El segundo de los blancos. ATLÉTICO DE MADRID 0-2 REAL MADRID.

Minuto 33 – Tarjeta para Mendy

Falta cometida en el lateral del área sobre Llorente y, aunque toca el balón, Munuera considera que va demasiado fuerte y que es merecedora de amarilla. Le arrolló.

Minuto 28 – Amarilla para Reinildo

Primera amarilla del partido, para Reinildo. El lateral del Atlético entra fuertemente a Rodrygo para evitar que se marche y ve la cartulina. Muy clara.

Minuto 26

Sale al ataque el Madrid con Rodrygo, que se va hacia la portería, pero llega a tiempo Reinildo para desviar a córner.

Minuto 26

Cabezazo de Kondogbia que se marcha fuera.

Minuto 25 – Paradón de Courtois

Balón que conduce Griezmann desde fuera del área, la pega y aparece el belga para desviar a córner.

Minuto 23

Cae Vinicius, que recibe un golpe accidental de Marcos Llorente en la cabeza. No pita nada Munuera. No parecía que hubiera nada.

Minuto 18 -¡GOLAZO DE RODRYGO!

¡GOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOL GOL GOL GOOOOOL DE RODRYGO! Pared con Tchouaméni, que mete un pase picado espectacular al espacio para que puntee al palo corto y la meta por el primer palo. Baile del brasileño junto a Vinicius. ATLÉTICO DE MADRID 0-1 REAL MADRID.

Minuto 17

Disparo de Kondogbia desde fuera del área que se marcha fuera. Saque de puerta para el Real Madrid.

Minuto 13

¡Saca Kroos con la espalda! Córner que bota el Atlético, sale mal Courtois, recibe solo en el segundo palo Joao, que la pega pero la estrella en la espalda del mediocentro.

Minuto 12

Encaraba Carrasco a Carvajal, pero protegió bien el lateral y desvió el disparo a córner.

Minuto 9

Pita falta Munuera Montero de Vinicius cuando se marchaba en velocidad de Felipe.

Minuto 6

Remate de cabeza al saque de una falta de Felipe que se marcha por encima del larguero. Primera oportunidad del partido, para el Atlético.

Minuto 4

Falta de Koke a Valverde y se revuelven los jugadores de ambos equipos. Amago de tangana. Está la cosa muy caliente sobre el césped.

Minuto 2

Bronca de Munuera para Simeone. Se quejaba el entrenador de una entrada de Carvajal a Joao. Le pide calma el colegiado.

Minuto 1 – ¡Comienza el derbi!

¡RUEDA EL BALÓN EN SAN BLAS! ¡Cooooooooomienza el partido en el Metropolitano! ATLÉTICO 0-0 REAL MADRID.

20:57 – ¡Saltan los jugadores!

¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO! ¡A punto de empezar el derbi de la capital!

20:50 – Todo listo en el Metropolitano

¡10 minutos para el primer derbi madrileño de la temporada! Atlético de Madrid y Real Madrid se miden en unos instantes en el Metropolitano. Pita Munuera Montero y en el VAR estará Iglesias Villanueva.

20:40 – Calientan ambos equipos

Los jugadores del Real Madrid y del Atlético ya calientan sobre el césped del Metropolitano. 20 minutos para que arranque el partido.

20:30 – Vinicius ha llegado bailando

Vinicius Junior ha llegado al Metropolitano bailando. El jugador del Real Madrid parece hacer caso omiso a las críticas y polémicas y se centra en dar la talla esta noche sobre el césped. Como se ha visto en esta previa, no será sencillo lidiar con un ambiente tan hostil.

20:20 – El Atlético no condena los cánticos racistas

El Atlético de Madrid publica un mensaje en sus redes en los que anima a su afición a ser respetuosa en el derbi, pero no se pronuncia, ni mucho menos condena, sobre los cánticos racistas que se han dado en los aledaños del Metropolitano por cientos de aficionados.

20:15 – Cánticos racistas en el Metropolitano

Intolerables cánticos racistas en el Metropolitano. La afición del Atlético de Madrid está cantando antes del partido «Vinicius eres un mono» de forma constante.

20:08 – En busca del liderato

El Real Madrid busca recuperar el liderato que perdió ayer en favor del Barcelona. Los madridistas cuentan sus partidos por victorias, pero tras el triunfo del Barça ayer, están un punto por debajo de los culés. De ganar hoy, mantendrían el pleno de victorias y, además, aventajarían a los de Simeone en ocho puntos.

19:57 – Simeone rompe el pacto

Simeone rompe el pacto por el que Antoine Griezmann debe jugar media hora cada partido, para no desembolsar los 40 millones de su cláusula de compra obligatoria al Barça. Hasta ahora, la ha cumplido a raja tabla, pero hoy, dada la entidad del rival que tiene enfrente, opta por darle la alternativa como titular. El francés liderará el ataque rojiblanco junto a Joao Félix.

19:52 – Vinicius quiere bailar

La gran polémica de la semana han sido los bailes de Vinicius en sus celebraciones. Más aún después de que Koke afirmase que «habría lío» si marca y baila sobre el césped. El delantero del Real Madrid es la principal baza en el ataque de Ancelotti en ausencia de Benzema, sin embargo no ha marcado nunca en un derbi ante el Atlético. Hoy buscará su primer gol y, por tanto, su baile en el córner del Metropolitano.

19:42 – Griezmann titular en el Atleti

¡Sorpresa en el once del Atlético de Madrid! Simeone rompe la norma y Griezmann es de la partida en el derbi. Salen los rojiblancos con: Oblak; Llorente, Felipe, Witsel, Reinildo, Carrasco; Kondogbia, De Paul, Koke, Joao Félix y Griezmann.

19:37 – Rodrygo de falso 9

¡Ya hay once del Real Madrid para el derbi! El conjunto madridista, que no tiene hoy a Benzema, jugará en el Metropolitano con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Rodrygo.

19:30 – Que siga el baile

¡Buenos tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión del derbi madrileño! El Atlético de Madrid y el Real Madrid se miden en el Metropolitano en el que será el primer derbi de la temporada en la Liga Santander. Más allá de toda la polémica generada por los bailes de Vinicius, el conjunto blanco buscará en casa de su vecino mantener el pleno de victorias de la temporada y recuperar el liderato que ayer Lewandowski les arrebató. Por su parte, los de Simeone, que llegan a cinco puntos de su eterno rival, no pueden perder más comba con el tren de cabeza.

Para el duelo, el Atleti recupera a Jan Oblak, que fue baja en los dos últimos encuentros disputados por el equipo rojiblanco. Las molestias que le impidieron terminar el encuentro ante la Real Sociedad y de las que se resintió tras jugar contra el Oporto ya han desaparecido, por lo que hoy regresará bajo palos. No estarán Giménez, Savic, Lemar ni Reguilón.

Por su parte, el Real Madrid no podrá contar con Karim Benzema. El delantero madridista sigue renqueante de la lesión que sufrió hace semana y media en Glasgow ante el Celtic y sumará su tercera ausencia consecutiva. Como estrellas, por tanto, se erigen en el cuadro madridista un exrojiblanco como Courtois y Vinicius Junior, que quiere bailar esta noche sobre el césped del Metropolitano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias