Liga Santander: Atlético-Celta

El ‘plan Griezmann’ sigue adelante: Simeone le sacó en el minuto 63

griezmann
Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid. (AFP)
Ignacio Sánchez

Volvió a ocurrir. El ‘caso Griezmann’ estaba en boca de todos durante esta semana y, visto lo visto, seguirá siendo así a lo largo de la temporada. Corría el minuto 63 de partido y el francés ya estaba preparado en la banda para ingresar al terreno de juego. Si quedaban algunas dudas de que el delantero de 31 años no iba a entrar hasta ese minuto, el Cholo Simeone lo volvió a dejar claro en el encuentro frente al Celta de Vigo. Cuando el partido se encontraba en una fase de anestesia donde ninguno de los dos equipos daba un paso al frente, pero con resultado a favor de los colchoneros, el jugador francés entró a falta de poco menos de media hora para el final del partido, como ya lo hizo frente a todos y cada uno de los rivales a los que se ha enfrentado el Atlético de Madrid esta temporada.

Y es que la semana había sido algo convulsa entre el club colchonero y el Barcelona a raíz de las condiciones firmadas en el contrato del francés. El conjunto azulgrana se habría planteado llevar el caso de Griezmann a los tribunales al considerar que este ya había disputado más del 50% de los minutos, requisito principal para que el Atlético de Madrid ejecutara la opción de compra de 40 millones de euros. Mientras tanto, los rojiblancos se mostraron tranquilos al considerar que estaban haciendo bien las cosas, pues ese 50% de los minutos se contabilizarán cuando finalice esta segunda temporada.

A Antoine Griezmann, uno de los soldados más fieles del Cholo, no le está sentando nada mal esta situación. Es evidente que un jugador quiere disputar el mayor número de minutos posibles, pero como jugador de club, acata las órdenes y pone su mejor cara ante esta situación que es poco agradable. El pasado miércoles ya le dio los tres puntos a su equipo en el debut en la Champions League frente al Oporto. En el debut liguero del equipo redondeó la goleada frente al Getafe, y frente al Valencia le dio también el triunfo a los pocos minutos de salir al campo.

El delantero francés que, hasta el día de hoy, había anotado tres goles en lo que va de temporada, está a la cabeza de Europa en goles por minuto. Un gol cada 46 minutos, mejor que Haaland, que lo hace en 46,25 o Mbappé, que hace un gol cada 56,5 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias