Guerra Atlético-Barça

El Barcelona quiere llevar el ‘caso Griezmann’ a los tribunales

Griezmann
Simeone charla con Griezmann antes de salir al campo ante el Oporto. (Getty)
Ignacio Sánchez

Hay ‘caso Griezmann’ o al menos así lo considera el Barcelona. La situación que está viviendo el francés en el Atlético de Madrid es extraña cuanto menos, pero el club colchonero y su entrenador se reservan el derecho a alinear al jugador el tiempo que ellos mismos consideren. Desde que ha comenzado la temporada, se ha repetido el mismo patrón en todos y cada uno de los partidos. En torno al minuto 63 de encuentro y el jugador ha entrado al césped. Por ello el club azulgrana quiere llevarlo a los tribunales, mientras que el club colchonero está tranquilo al considerar que está haciendo bien las cosas.

El contrato de cesión entre los clubes por el jugador era de tan solo una temporada, con la opción de prorrogarlo un año más en el caso de disputar más del 50% de los minutos que estuviera disponible. La pasada temporada, el francés jugó el 81%, por lo que se efectuó la prolongación del segundo año en el Atlético de Madrid.

Ante esta tesitura, el Barcelona cree que el jugador, al haber cumplido con dicha condición, ya es a todos los efectos futbolista del Atlético de Madrid, por lo que deben ejecutar los 40 millones de euros de la cláusula establecida en el contrato. Por el otro lado, el club rojiblanco considera que este segundo año también pondera a la hora de computar los minutos del jugador, por lo que el contador de minutos deberá revisarse al finalizar esta temporada.

La realidad es que el caso está a punto de explotar. El Atlético de Madrid no quiere efectuar tal cantidad de dinero por el francés y le alinea lo máximo que puede, en este caso 30 minutos cada partido, y el Barcelona amenaza con llevar el caso a los tribunales. La única solución es que ambos clubes se sienten a renegociar la cláusula del fichaje, pero, por el momento, no parece que vaya a ser así.

Lo último en Deportes

Últimas noticias