Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Ancelotti vuelve a pedir a Fabián Ruiz

Fabián Ruiz vuelve a estar en la órbita del Real Madrid y puede ser una opción perfecta para reforzar el centro del campo blanco este verano. El internacional español termina contrato con el Nápoles en 2023 y Ancelotti, el técnico que lo fichó para el club napolitano, ha recomendado su fichaje al club blanco, tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

El director de OKDIARIO desveló que Fabián, que termina contrato con el Nápoles en junio de 2023, no tiene intención de renovar. «Es un jugador con el que Ancelotti coincidió en el Nápoles. De hecho, lo fichó del Betis para el club italiano. Es un jugador de Los Palacios y es Fabián», dijo Inda en su sección semanal de exclusivas.

Fabián Ruiz llegó al Nápoles precisamente por petición del actual técnico del equipo madridista, Carlo Ancelotti, que se lo arrebató a los blancos tras pagar al Betis 36 millones de euros. De aquello han pasado ya cuatro temporadas y Fabián cree que su etapa en el Nápoles ha terminado.

Su sueño es volver a España y ahí tanto el Real Madrid como el Barcelona han tanteado varias veces su fichaje, pero De Laurentiis, presidente del Nápoles, se ha cerrado en banda descolgándose con peticiones de tres cifras por Fabián. Incluso el pasado verano Ancelotti, recién aterrizado de vuelta en el Real Madrid, ya recomendó su fichaje tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito el pasado 6 de junio.

Intocable para el Nápoles

Sin embargo el próximo verano el escenario cambia para Fabián de forma radical. Será la última ventana en la que el Nápoles podrá traspasarle y obtener algo a cambio, porque en el verano de 2023 el internacional español quedaría libre. De hecho, podría comprometerse a partir de ese 1 de enero de 2023 con cualquier club del mundo.

Fabián es intocable para el Nápoles. Por algo ha jugado como titular los 11 partidos de la Serie A que lidera precisamente el equipo napolitano, pero él cree que su etapa en Italia toca a su fin. Recién comenzada su cuarta temporada en la ciudad que adoró a Maradona, el internacional español quiere dar otro salto en su carrera. Es cierto que es uno de los jugadores más importantes de este Nápoles, pero disfrutada la experiencia es hora de nuevos retos para Fabián.

El Real Madrid sigue a Fabián desde los tiempos del Betis e incluso llegó a plantearse una operación similar a la de Ceballos, pero dejándole un año cedido en el Villamarín. Pero el Nápoles de Ancelotti se cruzó en su camino y pagó los 36 kilos de su cláusula al Betis.

El factor Ancelotti

Mucho tuvo que ver en esa decisión la opinión del entonces técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti, ahora de nuevo en el banquillo del Bernabéu. Carletto fue su mayor valedor y estaría de acuerdo en volver a tenerlo a sus órdenes en el Real Madrid.

Además, Fabián Ruiz es un jugador que encanta a la cúpula del Real Madrid desde que estaba en el Betis y en la selección española sub-21. Su evolución ha sido la esperada y, por mucho que Luis Enrique le pusiera la cruz tras la Eurocopa, se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Y quién sabe si el jugador del Real Madrid el próximo verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias