Da el sí al Real Madrid

Acuerdo con Leny Yoro

El Real Madrid ya tiene el sí de Leny Yoro, el central de 18 años del Lille elegido por el club blanco para este verano

El jugador sólo aceptará irse al Madrid o se quedará en el equipo francés para cumplir su contrato y firmar gratis en 2025

Leny Yoro, Real Madrid
Leny Yoro.

Leny Yoro ya ha dado el sí al Real Madrid para convertirse en nuevo jugador del equipo blanco a final de temporada. El joven central francés del Lille, de 18 años, termina contrato en 2025 y sólo aceptará fichar este verano por el club madridista o esperar al año siguiente para irse gratis como hicieron Alaba, Rüdiger o Mbappé.

El acuerdo verbal entre Leny Yoro y el Real Madrid está cerrado. El club blanco, igual que hizo con Camavinga, Tchouaméni y Bellingham, fichados en las tres últimas temporadas, se ha movido con habilidad y rapidez para alcanzar un pacto con el joven central del Lille, que firmará por seis temporadas en el caso de que ambos clubes alcancen un acuerdo sobre el precio de su traspaso.

Yoro tiene claro que es el Real Madrid o nada. Si el Lille no acepta traspasarle este verano a la entidad del Bernabéu, se quedará a cumplir su contrato, que expira en junio de 2025, y vestirá de blanco cuando termine la próxima temporada. Llegaría en ese escenario con 19 años y, por supuesto, con una importante prima de fichaje debajo del brazo. El Lille tendría un año más a Leny Yoro en su equipo, pero lo perdería sin recibir un euro.

La postura del club francés, conocedor del interés del Real Madrid y de las intenciones del chico de vestir de blanco, ha sido elevar una petición de máximos: 100 millones por Leny Yoro. ¿Los vale? Pues por rendimiento, edad, potencial y escasez de centrales de nivel en el mercado, posiblemente sí. Pero su situación contractual, libre en 2025 con 19 años, cambia radicalmente el escenario.

Leny Yoro vale 40 millones

Según el portal Transfermarkt el valor de mercado de Leny Yoro es de 40 millones de euros, el central más caro del mundo menor de 19 años, por delante de Pau Cubarsí, valorado en 25 kilos. La intención del Real Madrid es que el acuerdo con el Lille se pueda cerrar en una cifra en el entorno de los 30 millones fijos, que con variables pudiera llegar a los 40.

El club madridista no es el único que ha mostrado interés en el fichaje de Leny Yoro, pretendido también por otros grandes trasatlánticos del fútbol europeo como el PSG, siempre atento a los jóvenes talentos de Francia y archienemigo del Real Madrid, y el Liverpool, que también compitió (y perdió) con los blancos por los fichajes de Tchouaméni y Mbappé. Pero el futbolista lo tiene claro: Real Madrid o nada.

La explosión de Leny Yoro esta temporada ha sido sencillamente espectacular. El joven central ya ha disputado 36 partidos oficiales con el Lille entre la liga francesa, la copa y la Conference League. Su irrupción, su nivel de juego y su jerarquía le han convertido en un futbolista intocable para su entrenador a pesar de tener 18 años y jugar en una posición tan delicada y expuesta como la de central.

Leny Yoro
Leny Yoro, en un duelo con Mbappé en la Ligue 1

Pero, ¿cómo juega Leny Yoro? Apodado el nuevo Varane, el joven central del Lille es un futbolista rapidísimo y potente en el juego aéreo gracias a sus más de 190 centímetros de estatura. A pesar de que todavía está en formación y deberá ganar varios kilos de músculo para alcanzar su mayor rendimiento físico, es un central con una gran cintura y muy difícil de rebasar en el uno contra uno. Tiene muy buena salida de balón y es capaz de iniciar la jugada desde atrás.

Tal como avanzó en su día OKDIARIO, el fichaje de un central joven y con proyección se había convertido en prioritaria para el Real Madrid este verano. La graves lesiones de Militao (que acaba de reaparecer) y Alaba (que sigue de baja) y los 34 años de Nacho Fernández, que aún no ha renovado, obligaban al club blanco a moverse en el mercado con celeridad pero sin precipitación.

Operación central en marcha

El Real Madrid llegó incluso a plantearse la incorporación de un central en el mercado invernal a petición de Carlo Ancelotti, pero la escasez de jugadores de nivel para ocupar esa demarcación en el equipo blanco llevaron al club a descartar las opciones que tenía sobre la mesa como Varane y Laporte.

En su labor de scouting la dirección de fútbol del Real Madrid, con Juni Calafat a la cabeza, también descartó a otros tres centrales que estaban en la agenda del club blanco por su elevadísimo precio como el argentino Cuti Romero (25 años, del Tottenham) y los portugueses Antonio Silva (20 años, Benfica) y Gonçalo Inácio (22 años, Sporting de Portugal).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias