Mantiene su producción goleadora gracias al incremento de asistencias

Bellingham cambia de registro

Jude Bellingham baja sus registros goleadores con el Real Madrid en 2024, aunque mantiene su nivel de producción goleadora al dar más asistencias

El inglés suma las mismas asistencias en lo que llevamos de 2024 que en los anteriores 21 partidos que disputó con los madridistas

Jude Bellingham, Real Madrid
Jude Bellingham, en el encuentro ante el Athletic. (EFE)

El Real Madrid sigue gobernando con mano dura en la Liga y, tras la victoria ante el Athletic, mantiene su distancia con el Barcelona. Los blancos se impusieron gracias a un doblete de Rodrygo, en un partido en el que Jude Bellingham no marcó, pero sí que volvió a ser protagonista. El inglés asistió al goleador del conjunto blanco, mostrando nuevamente el cambio de registro que ha ido tomando en los últimos meses. Después de sobresalir en sus primeros meses de cara a puerta, la estrella del conjunto blanco mantiene su ritmo en cuanto a producción goleadora, aunque ahora desde un enfoque más asistente.

Bellingham comenzó imparable la temporada, convirtiéndose en el referente de los madridistas en ataque, sin ser delantero. Durante sus primeros meses, marcó 17 goles y repartió otros cinco, participando en 22 goles en sus primeros 21 partidos. Después de lesiones y los dos partidos de sanción que le cayeron tras el escándalo de Mestalla, en este 2024 da la sensación de que el peso del británico en el equipo ha decaído, pero nada más lejos de la realidad, puesto que en los 11 partidos que ha jugado desde entonces, ha contribuido a ocho de los goles del equipo.

Durante este tiempo, Bellingham únicamente ha sido capaz de marcar al Almería y al Girona, contra el que hizo un doblete. Sin embargo, ha dado las mismas asistencias –cinco– que en sus primeros 23 encuentros como madridista. El cambio de año ha hecho que el inglés aporte menos en la faceta goleadora, donde Vinicius, Brahim o Rodrygo han tomado el relevo; pero aparece más como asistente.

Bellingham sigue siendo fundamental

La primera temporada de Jude Bellingham en el Real Madrid sigue sorprendiendo. El rendimiento del inglés comenzó siendo espectacular, convirtiéndose en el gran protagonista del primer tramo del curso. Ahora, después de que futbolistas como Vinicius, Rodrygo o Brahim hayan comenzado a mostrar su mejor cara en lo referente a su afinación, el conjunto blanco marca más goles y el inglés ha tomado un rol distinto.

En lugar de ser el encargado de marcar, Bellingham participa más en la construcción del juego ofensivo del Real Madrid. Prueba de ello es que en apenas 11 partidos ha igualado el número de asistencias de sus primeros cinco meses en el conjunto blanco. Además, el inglés no ha tenido tanta continuidad en esta segunda parte del curso, puesto que viene de perderse tres partidos por lesión y otros tantos por sanción, dos de ellos después de la expulsión en Mestalla, tras su gol que no subió al marcador.

A pesar de que en los últimos meses ha dejado de tener tanto protagonismo de cara a puerta, Bellingham sigue siendo el máximo goleador de la Liga EA Sports, aunque ahora igualado con Dovbyk y Budimir a 16 tantos. Sin embargo, el jugador del conjunto madridista ha disputado menos partidos que ellos. Además, aparece en el top-10 de jugadores con mayor participación en goles de Europa, siendo el que menos partidos ha jugado de todos ellos y el único que no es delantero que aparece en esa lista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias