El Real Madrid peina el mercado en busca de reforzar su defensa y una de las opciones que se barajan en Valdebebas es la del francés Leny Yoro. El central se ha consolidado en las dos últimas temporadas en el Lille, convirtiéndose en una de las grandes perlas del fútbol europeo. El conjunto blanco le sigue la pista desde hace tiempo y de cara al próximo curso podría ser una de las opciones del mercado a ejecutar por el club.
La directiva tiene claro que el futuro pasa por hacerse con jóvenes futbolistas y operaciones como las últimas que han realizado (Camavinga, Tchouaméni o Bellingham) no hacen más que darles la razón. Ahora, quieren reforzar la defensa y uno de los nombres que más fuerza está cogiendo es la del joven central galo, que se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del continente.
Leny Yoro tiene apenas 18 años, pero ha irrumpido con fuerza en el fútbol francés, cuna de varios de los jugadores que han marcado y están por marcar aún una época en la historia del conjunto blanco. Con apenas 16 años debutó en el primer equipo del Lille, consolidándose el pasado curso en el centro de la defensa, donde es ya un fijo.
Este curso, Yoro ha participado ya en 16 encuentros del equipo francés, de los que además han logrado mantener su puerta a cero en ocho. Destaca por su velocidad y seguridad a la hora de ir al corte, además de su altura. Mide 1’90, lo que le permite ser una garantía en los balones aéreos y convertirse en un recurso más en ataque, puesto que en lo que va de curso ha marcado ya tres goles.
Su progresión ha llevado al conjunto madridista a fijarse en él como una posibilidad de cara al futuro. No son los únicos. El buen rendimiento que ha ofrecido desde el curso pasado en la Ligue 1 ha hecho que varios de los grandes de Europa hayan puesto sus ojos en él.
Yoro, opción de futuro para el Real Madrid
Antes de alcanzar la mayoría de edad, cumplida hace apenas dos semanas, Leny Yoro ya se había asentado como un fijo en el conjunto francés. La pasada campaña fue cuando logró consolidarse como titular en el Lille, con el que jugó de inicio en un total de 11 encuentros el pasado curso, la mayoría de ellos en el tramo final de la temporada.
Tras las buenas sensaciones que dejó, este curso es un fijo en los planes de su entrenador, Paulo Fonseca. Apenas dos partidos le bastaron este curso para hacerse con un puesto en el once y, desde entonces, ha disputado 15 de los últimos 17 encuentros de un Lille que está asentado en puestos Champions en la Ligue 1 y que tiene encarrilada su clasificación para los octavos de la Conference.
Su precocidad le ha llevado también a ser internacional con la selección sub-21 de Francia. De hecho, ha jugado los tres últimos partidos completos de les bleus de la fase de clasificación para el Europeo que se celebrará en Eslovaquia en 2025. Quién sabe si para entonces, Yoro no entra ya en los planes de Deschamps para la absoluta.