Jude Bellingham ha roto todas las expectativas desde que llegó al Real Madrid. El inglés está batiendo todos los registros en sus primeros partidos como madridista. Contra el Cádiz volvió a marcar, sumando 14 goles en los 15 partidos que ha jugado con la elástica madridista. Una cifra que le lleva a igualar los mejores números de su carrera, que consiguió el pasado curso con el Borussia Dortmund, pero en 45 encuentros.
Bellingham ha necesitado en su primera temporada como jugador del conjunto blanco un tercio de los partidos para igualar su mejor temporada goleadora. El inglés se ha convertido en un futbolista capital para los intereses del equipo de Ancelotti, puesto que gran parte de los puntos logrados hasta el momento por los blancos son gracias a su aportación.
De hecho, únicamente no ha marcado en cuatro de los encuentros que ha disputado con el conjunto blanco. De los 18 encuentros que ha jugado hasta la fecha el equipo, Bellingham ha estado presente en 15 y sólo frente a Real Sociedad, Atlético, Sevilla y Rayo Vallecano se quedó sin ver puerta.
Desde su estreno en el Real Madrid ha marcado tres dobletes frente a Almería, Osasuna y Barcelona, haciendo un gol en otros ocho encuentros. En Champions, ha marcado en los tres partidos que ha disputado, puesto que se perdió por lesión el último ante el Sporting de Braga. Ante el Unión Berlín dio la victoria a los blancos en los últimos minutos, mientras que frente al Nápoles marcó el segundo de los goles en el encuentro que terminó 2-3 e hizo lo propio frente a los lusos en Portugal.
Sus números le tienen situado en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga, en la que ha marcado 11 tantos en las 14 jornadas que se llevan disputadas, de las que ha jugado 12. Aventaja en dos goles a Antoine Griezmann, en tres a Gerard Moreno y Borja Mayoral, mientras que Lewandowski lleva siete tantos.
Bellingham se supera en el Madrid
La pasada campaña, Bellingham tuvo un papel fundamental en el Borussia Dortmund, con el que estuvo a punto de ganar la Bundesliga. Su buen rendimiento le llevó a firmar por el Real Madrid a cambio de 103 millones de euros más objetivos. Cuando el conjunto blanco firmó al futbolista inglés, muy pocos esperaban ver el rendimiento que está ofreciendo, sobre todo en el apartado goleador.
Sus mejores números hasta la fecha eran los 14 goles que consiguió el pasado año en Alemania. Entonces, disputó 45 partidos entre todas las competiciones, con ocho goles en el campeonato germano, otros dos en Copa y cuatro en los siete partidos que jugó en Champions, puesto que el Dortmund cayó en octavos de final ante el Chelsea.
Esta temporada suma ya los mismos goles que entonces. Una cifra que aspira a pulverizar sin problemas durante los seis meses que quedan aún de temporada. Más aún si se tiene en cuenta que el Real Madrid no podrá contar con Vinicius hasta el mes de febrero, debido a la lesión que sufrió en el bíceps femoral con Brasil.