Rodrygo Goes adelantó al Real Madrid en el duelo que midió a los blancos contra el Cádiz con un auténtico golazo. Se cumplía el primer cuarto de hora de duelo cuando el brasileño recibía en el pico del área, tiraba un caño, hacía dos recortes y ponía la pelota en la escuadra para inaugurar el marcador y dejar en nada la estirada de Ledesma.
En el minuto 64, volvió a sacar todo su repertorio para hacer el segundo gol de los blancos contra el Cádiz. El brasileño encaró, volvió loco a la defensa y volvió a definir a la perfección para hacer un tanto de muy bella factura.
Rodrygo enseña sus galones
Rodrygo Goes no tardó en asumir el papel de líder del ataque madridista. Junto a Jude Bellingham, el brasileño se tiene que echar el peso ofensivo del Real Madrid a sus espaldas, ya que Vinicius estará dos meses y medio en la enfermería. Como pasó en el primer tramo de la temporada, cuando se lesionó su compatriota, de nuevo el carioca debe coger galones para demostrar que la apuesta que el club ha hecho por él es la correcta.
En el Real Madrid nadie duda de Rodrygo. Sus números hablan por sí solos. Suma siete goles y ha dado cinco asistencias. Por estas cosas es el presente del conjunto blanco, pero sobre todo el futuro. Por ello, recientemente se hizo pública una renovación que llevaba varios meses firmada y acordada. El brasileño extendió su contrato hasta 2028. No hay debate sobre la importancia de un jugador que ha superado un momento tremendamente complicado, pero que ya está demostrando otra vez su mejor nivel.
El inicio de temporada de Rodrygo no fue el esperado. Si bien es cierto que arrancó el curso oficial haciendo un gol al Athletic en la primera jornada de Liga, lo que vino después fue una caminata por el desierto en la que era incapaz de reencontrarse con el gol, al mismo tiempo que su ansiedad no dejaba de crecer. Un momento difícil donde el Real Madrid y, especialmente, Ancelotti han sabido darle todo el apoyo para que volviese a ser ese jugador lleno de calidad y con un gran olfato goleador. En sus seis últimos partidos ha hecho seis dianas.
Bellingham también acudió a su cita
En el minuto 73 de partido, Rodrygo volvió a liderar una contra del Real Madrid, pero esta vez no fue él el que definió, sino que asistió a Bellingham, porque eso también lo hace y muy bien el brasileño, para que el inglés pisara área y batiese a Ledesma con un gran zurdazo.
Con este gol, Bellingham sigue siendo el máximo goleador de la Liga. El jugador del Real Madrid suma 11 goles en los 14 partidos que ha disputado. El segundo, con nueve, es Griezmann, mientras que Gerard Moreno lleva ocho dianas en lo que va de curso siendo el máximo goleador nacional.